Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metropolitanos conquista la XVI Copa Antillana de Acero de béisbol

Vencieron a La Habana, 13 carreras por 10, y conquistaron el torneo de preparación que tradicionalmente organiza la siderúrgica capitalina

Autor:

Raúl Arce

Juan C. Torriente (17), quien ha enseñado las uñas en la Serie Nacional, conquistó tres distinciones con Metropolitanos en la Copa Antillana. Foto: Alex Castro Metropolitanos derrotó a La Habana, 13 carreras por 10, y conquistó el título de la XVI Copa Antillana de Acero, el torneo de preparación que tradicionalmente organiza la siderúrgica capitalina.

La decisión aconteció por el cuadrangular de Javier Camero, con dos compañeros en circulación. En la lomita, Darwin Beltrán logró una evolución superior a la de Ariel Miranda.

También sacaron la pelota por sobre las bardas tanto Stayler Hernández como el vaquero Michel Rodríguez; Metros se anexó siete de sus ocho presentaciones, y La Habana ganó en cinco salidas.

Totales: HAB (10-12-3), MET (13-11-1).

¿Azules o bronceados?

Un error del torpedero rival —Roberto Collazo—, con las bases llenas, le dio el triunfo a Industriales, una por cero frente a Constructores, al cabo de 12 episodios. El crédito fue a la cuenta de Yadiel Torres, perdió Héctor Galindo.

Así los azules conquistaron la medalla de bronce, y terminaron con balance global de seis victorias y dos derrotas. Sus víctimas archivaron cuatro y cuatro.

Totales: CON (0-8-4), IND (1-6-2).

En la fase de todos contra todos, Roberto C. Ramírez (IND) concluyó como líder de bateo con .526 (19-10); anotadas: Guenadys González (ANT), 9; hits: Eliut Torres (IND), 12; dobles: Jairon Larrinaga (MET), 4; triples: Ruby Silva (LHA), 3. Al propio tiempo, Juan C. Torriente (MET) conquistó tres distinciones, la de cuadrangulares (3), slugging (.870) e impulsadas, 11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.