Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen estreno de Maradona como director técnico del equipo de fútbol argentino

La selección albiceleste derrotó 1-0 a Escocia en partido amistoso desarrollado en Glasgow. El gol fue de Maxi Rodríguez en el minuto ocho

Autor:

José Luis López

Diego mostró su mejor cara al finalizar el partido. Foto: EFE Fructífero fue el inicio de la «Era Maradona» para la selección argentina de fútbol, que este miércoles superó 1-0 a Escocia, en partido amistoso desarrollado en Glasgow.

Y ese primer gol con Diego como dueño del banquillo albiceleste, fue de Maxi Rodríguez, en el minuto ocho.

Con una alineación en la cual no aparecieron Lionel Messi, Sergio «Kun» Agüero, ni Juan Román Riquelme, el equipo ayudó al «Pelusa» a aprobar el primer examen a base de toque preciso y excelente defensa. Y este les correspondió con palabras de elogio al cierre del cotejo.

En otro duelo de fogueo, Inglaterra superó 2-1 a Alemania, en Berlín. Upson y Terry anotaron por los ingleses, en tanto Helmes salvó la honrilla germana.

Mientras, España venció 3-0 a Chile en El Madrigal, con dianas de Villa, Torres y Cazorla. Y Paraguay, el líder de las eliminatorias en Sudamérica, derrotó 1-0 como visitante a Omán.

Por su parte, Francia y Uruguay no rebasaron un magro empate 0-0 en París. Y Grecia salvó un empate 1-1 en casa con el campeón mundial Italia. Además, Holanda se deshizo 3-1 de Suecia, en Amsterdam.

En la jornada no faltaron las goleadas. En la primera, Serbia apaleó como anfitrión a Bulgaria 6-1. Y en Brasilia, Brasil le dio un aire al técnico Dunga al golear 6-2 a un Portugal con todas sus figuras. Luis Fabiano fue el héroe de la noche con una tripleta, en tanto Maicon, Elano y Adriano completaron la fiesta. Danny y Cristiano Ronaldo marcaron para los lusos.

Al cierre, la selección cubana cayó como visitante ante Trinidad y Tobago (3-0) y se despidió de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF. En cambio, los trinitarios lograron el boleto para la fase final.

Los demás clasificados son Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, México y Honduras.

Estos últimos consiguieron sus papeletas anoche, tras el desenlace del duelo entre ambos que terminó 1-0 favorable a los hondureños en San Pedro Sula.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.