Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de boxeo por equipos se acerca a su final

Autor:

Raiko Martín

El cierre más cómodo lo asumirá Ciudad de la Habana, tendrá de oponente a Pinar del Río. Los guantanameros tendrán una despedida más complicada frente a los camagüeyanos. Otro duelo será entre Santiago de Cuba y Villa Clara

SANTIAGO DE CUBA.— La incipiente temporada invernal nos ha salvado del excesivo calor de esta ciudad, sede de la final del Campeonato Nacional de boxeo por equipos. Sin embargo, literalmente hirviendo ha estado el ring de la sala Antonio Maceo, donde habrá emociones hasta el último campanazo.

La derrota de Ciudad de la Habana frente a la representación anfitriona —el jueves— calentó el ambiente, y con el tropiezo, los capitalinos dejaron escapar una inmejorable posibilidad de apuntalar su corona.

Mientras, la escuadra guantanamera aprovechó el río revuelto para asegurarse la víspera como uno de los tres equipos que llegan a la última jornada con opciones de dominar el certamen. Sus triunfos en siete de los 11 pleitos programados frente a Pinar del Río, empinaron a los orientales hasta la cima con 190 puntos.

Pero después los capitalinos se sacudieron de su anterior percance y sumaron una agónica victoria sobre Villa Clara. Una vez más, los del centro se plantaron sobre el cuadrilátero y solo cedieron en el último pleito del compromiso, cuando el superpesado olímpico Robert Alfonso se erigió como salvador de los giraldillos.

Así, los ganadores se abrazaron a los guantanameros en la cumbre del torneo y aguardaban por el enfrentamiento entre indómitos (134) y agramontinos (138), el cual se disputaba al cierre de esta edición.

En medio de ese convulso panorama llega hoy la justa a su segunda fecha de descanso general. Y con las pilas cargadas, la lucha dominical será encarnizada.

A estas alturas, dar un favorito es muy complicado. No obstante, el pareo de la jornada de despedida pudiera aportar algunas pistas.

Sin dudas, el cierre más cómodo lo asumirá Ciudad de la Habana, pues tendrá en la esquina opuesta a Pinar del Río (139), único equipo que no ha saboreado las mieles del triunfo en esta final. Los capitalinos no contarán con los servicios del minimosca Yampier Hernández y el crucero Osmay Acosta —ambos ya agotaron las tres comparecencias pactadas para quienes asistirán a la próxima Copa del Mundo—, y por igual razón estarán ausentes el mosca pinareño Andry Laffita y el ligero welter Roniel Iglesias.

Por su parte, los guantanameros —sin el gallo Yankiel León— tendrán una despedida más complicada frente a los camagüeyanos. El otro duelo será entre Santiago de Cuba y Villa Clara y después conoceremos a los privilegiados ocupantes del podio. ¿Puede usted imaginar un mejor final?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.