Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Internacional de Tenis auspiciará dos torneos femeninos en Cuba

Ambos eventos otorgarán puntos para el ranking mundial. El primer certamen arrancará este sábado en las canchas del capitalino hotel Occidental Miramar

Autor:

Juventud Rebelde

Casi al cierre de la actual temporada, la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés) auspiciará dos torneos femeninos en Cuba. Ambos eventos —uno a continuación del otro, hasta el 13 de diciembre— otorgarán puntos para el ranking mundial.

La belga Lavinia Lobbinger será una de las mayores atracciones. Hasta el momento se ha matriculado casi un centenar de jugadoras de 30 países. Entre ellas sobresale la belga Lavinia Lobbinger, de 24 años, quien exhibe notables desempeños en sus tres últimas campañas.

El primer certamen arrancará este sábado en las canchas del capitalino hotel Occidental Miramar. Se jugará en dos sesiones, desde las diez de la mañana y las dos de la tarde. Las finales están programadas para el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre.

Las cubanas Yamilé Fors, Yenisleydis Calaña y Misleidys Díaz estarán insertadas en el cuadro principal, en tanto otras seis atletas del patio tratarán de clasificarse. Ellas son Yanet Blanco, Lumay Díaz, Jessica Gómez, Giselle Nodarse, Hisaimé Méndez y Lilién Pacheco.

Estos torneos suceden a otros cinco del mismo tipo que se celebraron en México y pondrán punto final al calendario de la región en el presente año.

Durante la última jornada se producirá el retiro de la artemiseña Yanet Núñez, varias veces monarca nacional y una de nuestras mejores figuras en el ámbito internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.