Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos vueltas ciclísticas por caminos diferentes

Una sexteta cubana participa hasta el próximo jueves en la Vuelta a Chiapas, México; otra interviene en la XXVII Vuelta Internacional a la provincia panameña de Chiriquí

Autor:

Juventud Rebelde

Varios ciclistas cubanos compiten por estos días en dos regiones de nuestra América y hasta el momento sus actuaciones nos traen alegrías y sinsabores.

Una sexteta, dirigida por Cecilio Mera, participa hasta el próximo jueves en la Vuelta a Chiapas, México. Allí se ubica en la primera posición por equipos tras dos etapas, con tiempo de 23:56.08 horas. Detrás aparece el club local Tecos-Trek (23:59.40).

El colombiano Gregorio Ladino marcha al frente de la Vuelta a Chiapas. Foto: Franklin Reyes Por su parte, Arnold Alcolea marcha segundo en la clasificación general individual, con crono de 7:57.31 horas, a 25 segundos del colombiano Gregorio Ladino (Tecos-Trek).

¿Les suena el nombre? Claro, pues Ladino fue el rey de la montaña en el último giro a Cuba. Y en suelo mexicano también lidera este casillero con diez unidades, seguido por el santiaguero Alcolea (8). El holguinero Raúl Granjel (4) avanza en el cuarto lugar.

Sin embargo, Granjel es el puntero entre los menores de 23 años con acumulado de 7:58.29 horas, en tanto Yasmani Martínez va cuarto, a 1:41 minutos. Los otros integrantes del equipo cubano —Pedro Sibila, Yosvany Barea y Freddy Buergos— ocupan los puestos 11, 27 y 30, por ese orden.

En esta vuelta a Chiapas se inscribieron siete equipos mexicanos: Tecos-Trek, Jalisco, Canels-Turbo, Chiapas, Acme, Arenas y Orven. Asimismo, intervienen pedalistas de Argentina, Honduras, Aruba, España, República Dominicana, Eslovaquia y Cuba.

Muy distinto es el panorama para el conjunto tricolor que interviene en la XXVII Vuelta Internacional a la provincia panameña de Chiriquí, integrado por Reldys Pérez, Jan Carlos Arias, Rubén Companioni, Noslen Funes, Carlos Pascual y Marlon Proenza.

Tras concluir nueve de las 13 etapas previstas, los criollos marchan en el penúltimo puesto entre los diez equipos en liza, con tiempo de 57:10:21 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.