Patinadores cubanos a I Copa Centroamericana y del Caribe - Deporte

Patinadores cubanos a I Copa Centroamericana y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El certamen que tiene por sede a Cuba ayudará a suplir la falta de roce internacional de infantes y bisoños, en tanto servirá de preparación de cara a los topes en el 2009

María Teresa Cedeño, Tony García y Dayron Pineda encabezan la delegación cubana que competirá en esta capital en la I Copa Centromericana y del Caribe de interclubes de patinaje.

Ellos constituyen las principales esperanzas de la Isla para conseguir una presea en la justa de carreras, que tendrá por sede el patinódromo del complejo Raúl Díaz Argüelles, del dos al siete venideros.

Yessica González y Daniel Curbelo sobresalen como los de mayores posibilidades en la especialidad de artístico.

Hasta el momento confirmaron su participación en la lid elencos de Colombia -actuales campeones mundiales-, República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y el país anfitrión.

Israel Ramos, comisionado nacional de la disciplina, dijo a la AIN que otorgarle la sede a Cuba es un reconocimiento al creciente desarrollo que tiene ese deporte en la ínsula y extrafrontera.

Afirmó que el congresillo técnico se efectuará mañana, y que los cubanos concursarán con escuadras completas en las tres categorías convocadas: infantil (11-12 años), juvenil (13-16) y mayores.

También significó que el certamen tiene doble propósito para los anfitriones, porque ayudará a suplir la falta de roce internacional de infantes y bisoños, en tanto servirá de preparación para los adultos, de cara a los futuros compromisos foráneos en el 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.