Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas dominaron en la final de dobles en Torneo Futuro de Tenis

Lumais Díaz y Yamilé Fors ganaron este sábado el certamen que tiene por sede al capitalino hotel Occidental Miramar

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas dominaron fácilmente a las europeas en la final. Foto: Roberto Meriño Las cubanas Lumais Díaz y Yamilé Fors ganaron este sábado la final de dobles en el Torneo Futuro de Tenis que tiene por sede al capitalino hotel Occidental Miramar.

Después de un incierto comienzo, las criollas enderezaron el rumbo y se impusieron inobjetablemente por 7-6 y 6-3 a la dupla formada por la israelí Ester Masuri y la eslovaca Catarina Poljakova.

Cuba también dominó esta modalidad el pasado año, cuando la propia Yamilé Fors estuvo acompañada por Yanet Núñez.

Y la belga Lavinia Lobbinger, número uno de la lid individual, tendrá este domingo desde las diez de la mañana una rival difícil en la brasileña Ana Clara Duarte, tercera preclasificada.

La espigada europea dejó tendida en semifinales a la israelita Angelika Aliev (6-2, 1-6 y 6-4), mientras la brasileña sorprendió por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) a la chilena Melisa Miranda-Otarola, número dos de este torneo que otorga puntos para el ranking mundial femenino.

Hoy tendrá lugar el retiro de la multicampeona nacional Yanet Núñez, quien dedicó 21 de sus 27 años al tenis. La artemiseña, entrenada desde 2004 por José Ariel de la Cruz, es considerada una de las mejores jugadoras cubanas de todos los tiempos.

Para mañana se reservan ocho cotejos de dobles y el martes arrancará el cuadro principal individual del segundo torneo, auspiciado también por la Federación Internacional de Tenis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.