Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanos clasifican para semifinales de la Copa Digicel

Los antillanos con dos victorias ya son inalcanzables en el grupo B. El próximo jueves enfrentará a Granada a fin de buscar el boleto para disputar el título

Autor:

José Luis López

Cuba busca su primer título del Caribe. Foto: Roberto Suárez Aunque la selección cubana de fútbol cayó anoche 1-0 frente a su similar de Haití —gol de Alexander Dizikov—, el resultado no alteró la clasificación de los nuestros para las semifinales de la Copa Digicel que transcurre en Jamaica.

Los criollos ya eran inalcanzables en el grupo B por sus éxitos ante Guadalupe (2-1) y Antigua y Barbuda (3-0). Así, se medirán el próximo jueves con Granada en busca del ticket para disputar la medalla de oro en este certamen caribeño.

Granada se agenció la segunda plaza de la llave A, con triunfos sobre Trinidad y Tobago (2-1) y Barbados (4-2). Su único pecado fue el aparatoso revés que sufrieron frente a los anfitriones (0-4).

No obstante, los jamaicanos han sido implacables en este evento, donde la sorpresa fue la eliminación de Trinidad y Tobago, que estará en el hexagonal final de CONCACAF con vistas a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El cuarto boleto semifinalista aún no se había definido al cierre de esta página, pero una victoria de Guadalupe (tres puntos) sobre Antigua y Barbuda (1) les daba el crédito a los primeros y eliminaba de cuajo a los haitianos (4), monarcas de la pasada edición.

En cuanto a las individualidades, el delantero villaclareño Roberto «el toro» Linares comparte el liderazgo de goles con el barbadense Norman Forde y Jaime Thomas, de Antigua y Barbuda, todos con seis. Además han sobresalido otras figuras como los granadinos Kithson Bain y Shane Rennie, quienes acumulan cinco dianas desde la primera fase hasta acá.

Liga de Campeones

Los clubes Roma (Italia), Chelsea (Inglaterra) y Burdeos (Francia), por el grupo A, así como Panathinaikos (Grecia) y Anorthosis (Chipre), en el B, se repartirán hoy los tres últimos boletos vacantes para los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

En la última fecha de la fase de grupos, Roma (nueve puntos) recibe al Burdeos (7), en tanto Chelsea (8) espera al Cluj rumano (4). Mientras, Panathinaikos (7) y Anorthosis (6) dirimirán en Atenas un duelo de vida o muerte. En esta zona manda el Inter italiano (8), rival del Werder Bremen alemán (4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.