Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Relevistas sin futuro?

Brechas defensivas e improvisación en el equipo de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Estamos de vuelta en esta peña de los aficionados, ahora que las discusiones de pelota bullen en cada esquina. Esta es la temporada del II Clásico Mundial, así que tendremos suficiente tela por donde cortar. Pero vayamos despacio, con los bueyes delante de la carreta y no al revés.

A Osmani Fiallo, quien no especifica otros datos personales en nuestra web, le concedemos la primera palabra. Sus criterios coinciden con muchos que hemos escuchado por ahí:

«Con la mudada de Héctor Olivera para primera base, Santiago tiene brechas defensivas en tres posiciones, pues Navas no garantiza la segunda, ni Olivera la primera, ni mucho menos José Julio el jardín izquierdo. Creo que es demasiada improvisación en un año donde el equipo Cuba se formará dentro de poco. ¿O es que ninguno de ellos está en los planes para el Clásico?».

El tema nos quema las manos. Si Santiago de Cuba no endereza pronto el rumbo, sus aficionados comenzarán a exigir algunas correcciones. Realmente, diré lo mismo que otras veces: al Clásico deben ir los que mejor estén en el momento de hacer el corte, llámense como se llamen. Prefiero correr el riesgo. De todas formas, los otros métodos no han salido bien en los últimos eventos.

Carlos Dueñas, del Cotorro, en Ciudad de La Habana, trae otra brasa de candela:

«Ya Lazo y Maya lanzaron dos veces en una semana, ambos como abridores. Imagino que si son llamados a la preselección nacional actúen allí en esa función y no se conviertan en cerradores a la carrera. Es un tema viejo, pero recurrente: si los relevistas no tienen chance de integrar el equipo Cuba siendo relevistas, nunca tendremos pitcheo de segunda línea en nuestro país. ¿Quién va a inclinarse por algo que no tiene futuro? Claro que todo el mundo quiere abrir juegos, si se cuentan con los dedos de la mano los apagafuegos que han sido tenidos en cuenta alguna vez para un evento internacional. El camagüeyano Felipe Fernández, el pinareño Orestes González y los villaclareños Isidro Pérez y Yolexis Ulacia, por solo poner algunos ejemplos, dejaron la piel en la colina sin recompensas. En eso el béisbol cubano dista mucho del de otras potencias».

Bueno, los dejamos con la «picazón». Aquí estaremos todos los miércoles hasta que termine la Serie, con Clásico incluido, no faltaba más. Mientras, búsquenos en Internet: (http://www.juventudrebelde.cu/especiales/ serie-nacional-beisbol/esquina-caliente-snb/).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.