Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias alargan calendario de contienda beisbolera

Autor:

Raúl Arce

El frente frío interrumpió los partidos en La Habana y la Isla de la Juventud

La lluvia extendió nuevamente su manto sobre un terreno de béisbol, así la Isla de la Juventud debió sellar su partido contra Santiago de Cuba, tercero del compromiso mutuo.

Ronnier Mustelier, con elevado al jardín izquierdo, cedió el primer out del día, frente al abridor Ronald García, en el parque pinero Cristóbal Labra.

Pero el equipo de Antonio Pacheco recordó que son monarcas nacionales, y entonces comenzó su enfurecido ataque: doble de Héctor Olivera, más boletos a José Julio Ruiz y a Rolando Meriño, colmaron de avispas las almohadillas. Con Alexei Bell en el manejo del bate, hubo un lanzamiento descontrolado, que propició el marcador de 1-0... y la persistencia de la llovizna aconsejó a los árbitros congelar las acciones.

Para este choque, en el cual Yaumier Sánchez sería el lanzador visitante, Olivera fue anunciado como segunda base y Ruiz como inicialista. La fórmula que coloca a aquel en primera base, y a este en el jardín izquierdo, se hace efectiva al parecer contra lanzadores zurdos; eso explica quizá la atrevida formación que trajeron al Cerro, porque Germán Mesa envió a la lomita, contra ellos, a tres siniestros consecutivamente, Ian Rendón, Arleys Sánchez y Maicel Díaz.

Y van tres

Se trata de la tercera posposición por lluvias, porque el domingo último Santiago de Cuba se vio impedido de jugar en San José (contra La Habana), y otro tanto le pasó a Guantánamo en el Latinoamericano, con Industriales como oponente.

La dilatada campaña 2008-2009 —el ganador no ocupará el trono sino hasta el 11 de junio, si son necesarios todos los duelos del play off— tenía en cartera solo una fecha de dobles juegos, la del 4 de enero.

Como el campeonato se interrumpe por las festividades del fin de año —hay receso desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero—, el primer sábado de 2009 se escenificarán programas sencillos, y un día después habrá dobles choques.

Leñadores a la tala del Cerro

Hoy arrancan los cuartos duelos particulares, y Las Tunas, con sus leñadores —Urrutia, Pedroso y compañía—, tratará de talar a los serpentineros de Industriales, desde las ocho de la noche en el Latinoamericano.

Pinar del Río recibirá a Santiago de Cuba, así que estarán frente a frente los dos mejores del campeonato anterior; también en Occidente, Guantánamo se presenta en la Isla de la Juventud y Camagüey en La Habana.

La cartelera oriental colocará a Sancti Spíritus en lares del impetuoso Villa Clara, Cienfuegos en Ciego de Ávila, Matanzas en Holguín y Metropolitanos en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.