Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago derrota a Pinar del Río por la mínima

Los campeones nacionales salvaron la honrilla en la subserie con Pinar del Río al ganar en el Capitán San Luis 4 carreras por 3 ¿El año de Ciego de Ávila?

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, actual campeón nacional, derrotó por la mínima 4 carreras por 3 a Pinar del Río y evitó la barriada en el último desafío de la subserie disputada en el estadio Capitán San Luis.

El mentor santiaguero Antonio Pacheco utilizó como cerrador al lanzador Reinier Robal para mantener a raya a los vueltabajeros, quienes se mantuvieron dominando el juego hasta el sexto inning, cuando las avispas orientales consiguieron un racimo de cuatro anotaciones.

En otros resultados de fin de semana, Holguín superó 2-1 a los cocodrilos del Matanzas. La victoria fue para Aroldis Chapman, quien logró su tercera de la temporada, sin la sombra de un revés.

Las Tunas tomó revancha y noqueó a Industriales 15 carreras por 3 en el Latinoamericano. Asimismo, Isla de la Juventud blanqueó a Guantánamo 9 por 0.

Los Vaqueros del Habana volvieron a salir airosos ante los Ganaderos camagüeyanos en San José, donde Ruby Silva y Dary Bartolomé pusieron sendas pelotas en órbita con la casa llena por uno y otro equipo.

Afincados en su abridor Yander Guevara, quien lanzó hermético siete entradas y dos tercios con siete ponches, Ciego de Ávila sacó la escoba, al superar 3-1 a los Elefantes cienfuegueros.

Villa Clara continuó invicto y doblegó 6-1 a los Gallos espirituanos. Y en el Mártires de Barbados, en Bayazo, los Metros ganaron su primera subserie al dominar por segunda ocasión a los Potros de Granma con marcador de 5 a 3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.