Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionado Yenier Márquez como el mejor futbolista cubano del 2008

En la gala dedicada a ese deporte, el defensa central villaclareño recuperó la distinción que ganó hace dos años

Autor:

José Luis López

Yenier Márquez fue el mejor futbolista cubano en 2008. Foto: Calixto N. Llanes

El defensa central villaclareño Yenier Márquez fue seleccionado anoche como el mejor futbolista cubano del año 2008, el cual resultó bastante pálido para este deporte en nuestro país.

Se trata de un zaguero que sabe salir con el balón y por ello sus entrenadores lo ubican a veces por delante de los defensores como un volante de contención. Incluso, cuando hay algún tiro libre, él se incorpora al ataque para intentar un golpe de cabeza, dada su buena estatura.

En la votación, divulgada durante la gala por el Día del Futbolista en Cuba, quedaron relegados otros dos villaclareños: Jorge Luis Clavelo y Roberto «el Toro» Linares. Así, Yenier recuperó la distinción que ganó también hace dos años.

En las tres últimas temporadas ningún delantero ha obtenido la nominación de mejor futbolista del año —en 2007 ganó el volante Jaime Colomé—, aunque esta vez muchos especialistas se inclinaban por Linares.

Mientras, la portera capitalina Lucylema Martínez, de 17 años, fue la más destacada entre las mujeres, en tanto el delantero Yaudel Lahera, también de Ciudad de La Habana, se empinó en la categoría juvenil.

Y en el fútsal repitió el ala-pívot matancero Eduardo «Angola» Morales, quien en 23 juegos anotó 43 goles, incluidos nueve en el premundial de Guatemala y cinco en la Copa del Mundo efectuada en Brasil.

También fueron reconocidos Erick Hernández, por sus records en las modalidades de dominio del balón, y el árbitro Antonio «el Furia» Álvarez. Este último impartió justicia en seis choques durante el Mundial de fútsal, incluyendo la semifinal entre Italia y España.

Mundial de clubes

Con goles de Claudio Bieler y Luis Bolaños, Liga Deportiva Universitaria de Quito, monarca de Sudamérica, superó 2-0 al Pachuca mexicano, titular de CONCACAF, en la primera semifinal del Mundial de clubes con sede en Japón.

Así, el equipo ecuatoriano espera por su rival para la final del domingo. Los otros aspirantes son el Manchester United inglés, campeón de Europa, y el Gamba Osaka japonés, rey de Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.