Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago vence a Villa Clara en campeonato de béisbol cubano

Los villaclareños con 14 victorias consecutivas perdieron el invicto tras ceder 4 por uno frente a los santiagueros

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Santiago de Cuba venció por 4-1 a Villa Clara y le cortó el invicto tras 14 decisiones favorables en el Campeonato cubano de béisbol.

Un cable de la AIN reseña que el derecho Yaumier Sánchez consiguió este domingo lo que ningún otro lanzador hasta ahora en el torneo: frenar a los villaclareños, aunque estos sintieron la ausencia de varios de sus regulares.

A la habitual ausencia del torpedero Eduardo Paret, el manager Eduardo Martín sintió la baja del jardinero derecho Andy Zamora, del izquierdo Yuniet Flores, y del tercera base Yeniet Pérez.

Zamora se lesionó un pie y al menos estará tres días alejado de los diamantes, lo mismo que Pérez, quien recibió un pelotazo en la cabeza, lanzado por Norge Luis Vera.

Mientras, Flores fue expulsado durante el juego del sábado, lo cual determinó en el resultado final del choque.

La derrota cortó una cadena de 14 triunfos en línea, la tercera más larga en la historia de los campeonatos cubanos, todas en poder de Villa Clara.

La seguidilla de triunfos más prolongada en la pelota cubana la consiguieron los villaclareños en 1983, cuando, a las órdenes de Eduardo Martín, se impusieron durante los primeros 18 enfrentamientos.

En aquella ocasión el Villa Clara se coronó campeón por primera vez.

Una década después los anaranjados del centro del país eslabonaron tres coronas nacionales consecutivas, todas a las órdenes de Pedro Jova.

En las últimas ocho series, el puesto de mando de Villa Clara lo ocupó Víctor Mesa, quien abdicó antes del inicio de la presente para irse a México a trabajar con los Cafeteros de Córdoba, de la organización de las Aguilas de Veracruz.

Mesa solo pudo llegar a las finales, en las cuales siempre perdió.

En esta ocasión, y pese a perder el invicto, Villa Clara se mantiene al frente de la Zona Oriental, con juego y medio de ventaja sobre Ciego de Avila, al cual enfrentará desde el próximo martes, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.