Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos defenderán sus cetros

A partir del 17 de enero jugarán los peloteros de Ciudad de La Habana que se coronaron en las dos categorías estudiantiles durante 2008

Autor:

Raúl Arce

Desde el 17 de enero, los peloteros de Ciudad de La Habana defenderán sus cetros en las dos categorías estudiantiles. Foto: Franklin Reyes Están al doblar de la esquina los campeonatos de menores: a partir del 17 de enero saldrán a los terrenos los peloteros de Ciudad de La Habana que se coronaron en las dos categorías estudiantiles durante 2008, la juvenil (17-18 años), así como su relevo, el equipo de 15-16.

El parque de Guanabacoa será el escenario de la inauguración oficial para los chiquillos beisbolistas. Los más jóvenes de la capital recibirán a los vaqueros de La Habana, y entre los juveniles se invertirán los papeles, con el municipio de Artemisa dando cabida a Ciudad de La Habana.

Como cada año, los elencos de las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud se agruparán en tres llaves: occidente, centro y oriente. Tendrán un programa clasificatorio de 36 juegos por equipo, para después dar paso a los play off.

Varios destacados

Hay un puñado de muchachos que fueron al más reciente Campeonato Mundial 17-18 años, y ahora se desempeñan en la Serie Nacional. Aledmys Díaz es el caso más sonado, convertido en torpedero regular de Villa Clara: bateaba 269 en 17 de los 19 juegos de su escuadra —no incluyo su faena de anoche—, en tanto su defensiva lo hace merecedor de un puesto diario en la alineación.

Hasta el choque del viernes, Aledmys cometió cuatro errores en 144 innings, para un promedio de .953.

De la propia selección criolla, aquella de tan valiente desempeño en Edmonton, Canadá, aplaudimos ahora —entre otros— al receptor Jeans Maikel Trujillo, el jardinero Javier Camero y el tirador zurdo Joan Socarrás, todos enfundados en la camisa de Metropolitanos. También a Erluis Blanco, serpentinero de la provincia de Granma.

En 2009, los mayorcitos tendrán un torneo panamericano, en Venezuela, y los de 15-16 años acudirán al Mundial, en Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.