Cerrada porfía entre jonroneros en el béisbol cubano

Cinco bateadores empatados con seis cuadrangulares compiten por el liderazgo de los jonrones. Ellos son José Dariel Abreu, Yenier Bello, Yosvani Peraza, Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel

Autor:

Juventud Rebelde

El Campeonato cubano de béisbol amaneció hoy con cinco bateadores empatados en la pugna por el liderazgo de los jonrones, ganado en la campaña anterior por el santiaguero Alexei Bell, reporta PL.

Según este medio, tras las primeras ocho series particulares, el primera base cienfueguero José Dariel Abreu y el receptor espirituano Yenier Bello aparecen como los intrusos ante otros tres bateadores de más pedigrí.

Abreu y Bello comparten la punta con el receptor pinareño Yosvani Peraza, el jardinero izquierdo granmense Alfredo Despaigne y el segunda base espirituano Yulieski Gourriel, todos con seis cuadrangulares.

Gourriel, Despaigne y Peraza sacaron más de 20 pelotas de los parques en campañas anteriores, pero Abreu y Bello nunca llegaron a esa cifra.

Bello regresó este año con el equipo de Sancti Spíritus, luego de dos temporadas cedido en Camagüey y su vuelta a casa ha estado por todo lo alto.

Hasta el momento alternó la receptoría con el olímpico Eriel Sánchez y el manager Juan Castro le ha dado más responsabilidad en la alineación a medida que avanza el torneo.

Al paso que llevan, ninguno de ellos, sin embargo, se acercará al récord conseguido por Bell el año anterior, cuando sacó 31 pelotas de los estadios en la campaña regular.

Entre los primeros en cuadrangulares aparecen también el espectacular tercera base de Ciego de Avila Adonis García, el jardinero central granmense Yoennis Céspedes y el patrullero izquierdo industrialista Yohandri Urgellés, todos con cinco.

El cuarto bate de la selección cubana en los últimos torneos internacionales, Alexander Malleta, también de Industriales, acumula cinco, la misma cantidad que el tunero Osmani Urrutia y el santiaguero Rolando Meriño, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.