Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán hoy duelos de gran interés en Campeonato Nacional de boxeo

Autor:

Raiko Martín

El programa reserva el estreno de varias primeras figuras y la pelea del capitalino Rey Eduardo Recio, titular mundial entre menores de 19 años , frente al agramontino Yudiel Nápoles

Apenas en la segunda jornada aparecieron las sorpresas en la 48 edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón con sede en Guantánamo, donde hoy se disputarán varios duelos de sumo interés.

El primer resultado «extraño» lo puso el peso gallo vueltabajero Lázaro Álvarez, quien superó por 16-9 al santiaguero Yurién Fábregas, uno de los sembrados en esa división.

Aunque el pinareño no es un total desconocido —militó en el equipo que ganó el pasado Mundial Juvenil— sí resultó impresionante su remontada, pues perdía 1-9 al final del segundo asalto.

Mientras, el también ex juvenil capitalino Frank Isla —monarca universal y ascendido a la división welter— protagonizó igualmente un resultado inesperado. Pero en contraste con su compañero de equipo, Isla cedió por RSC frente al santiaguero Geordanis Duarte.

El resto de los «sembrados» en el organigrama ha salido airoso, sin tener en cuenta los resultados de otros dos carteles que se disputaban al cierre de esta edición.

Aún queda mucho por andar en el certamen y restan interesantes duelos. Hoy, por ejemplo, la división mediana tendrá un pleito de lujo, cuando el capitalino Rey Eduardo Recio, titular mundial entre menores de 19 años, haga su estreno frente al agramontino Yudiel Nápoles, varias veces medallista nacional en esta categoría.

Otro combate presumiblemente «explosivo» se realizará en la división semicompleta, pues el agramontino Julio César La Cruz, quien hace un año sorprendió al ceñirse la corona nacional de ese peso, cruzará guantes con el capitalino Dayron Léster Jiménez, uno de los mejores exponentes de casa.

La cartelera incluye además los estrenos de varias primeras figuras. En la categoría welter, el sub campeón mundial santiaguero Carlos Banteur tendrá en la esquina opuesta a su coterráneo Danys Rivera, mientras el capitalino Idel Torriente, monarca continental y ahora ascendido al peso ligero, topará con el indómito Yoandri Leiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.