Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierden varios favoritos en la cuarta jornada del torneo boxístico Playa Girón

Hoy será la quinta fecha del certamen que tiene lugar en Guantánamo y habrá dos carteleras que prometen emociones

Autor:

Raiko Martín

La despedida de los «sembrados» en el organigrama sigue siendo noticia durante el Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón que se disputa en Guantánamo. Este sábado, el peso mosca agramontino Yorman Rodríguez se sumó a la lista «negra».

El verdugo del camagüeyano fue el local Marcos Forestal, un jovencito de 19 años que cedió hace unos meses frente a su oponente durante el certamen nacional por equipos, pero desde entonces demostró grandes aptitudes.

Otra sorpresa de la cuarta jornada fue la despedida del capitalino Rey Eduardo Recio, campeón mundial juvenil de la división mediana, quien cedió por 12-7 frente al agramontino Yudiel Nápoles. Esta también fue una pelea revancha, pues en la pasada versión se invirtieron los papeles.

Mientras, el welter santiaguero Carlos Banteur, subcampeón olímpico en Beijing, sí pudo conservar sus privilegios tras vencer a su coterráneo Danis Rivera por abandono en el segundo round.

Todo apunta a una final entre indómitos en esta categoría, pues Geordanis Duarte eliminó en su debut al campeón mundial juvenil ligero welter Frank Isla, y luego se impuso por RSC al holguinero Randy Frómeta.

Sin contratiempos descendió del cuadrilátero el olímpico capitalino Idel Torrientes, quien se estrenó en el peso ligero con éxito de 7-0 sobre el santiaguero Yoandri Leiva.

Asimismo, mantuvieron sus aspiraciones los semicompletos Julio César La Cruz y José Larduet. El agramontino La Cruz, monarca defensor de la categoría, superó 13-0 al peligroso Dayron Léster Jiménez, en tanto el indómito Larduet —oro en el pasado mundial juvenil— forzó el abandono del local Frank Sánchez en el segundo acto.

Hoy será la quinta fecha del certamen y habrá dos carteleras que prometen emociones. Guantánamo está caliente, aunque eso no es noticia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.