Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos de la categoría Cadetes viajarán a Inglaterra e Irlanda del Norte

Las noveles figuras cumplimentan una invitación cursada por las autoridades deportivas de esas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

La próxima semana, el atletismo cubano cruzará por primera vez el Atlántico durante el presente año. Los protagonistas serán noveles figuras de la categoría Cadetes (hasta 17 años), quienes viajarán hacia Inglaterra e Irlanda del Norte para cumplimentar una invitación cursada por las autoridades deportivas de esas naciones.

Según Javier Sotomayor, miembro de la Comisión Nacional de Atletismo, harán el viaje los corredores de 100 metros Dalaimí Odelín, Gretter Guillén y Manuel Ramírez, así como la discóbola Arasay Morales y los jabalinistas Rafael Sevilla y Lismania Muñoz. Todos son estudiantes del Centro de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

También estarán enrolados en la expedición el triplista Ernesto Revé y el saltador de altura Rudelis Rodríguez, así como Merlín Lanz y Lázaro Romero, especialistas en eventos múltiples.

En el listado aparecen igualmente los corredores de 800 metros Rosmery McBeath, Dayrina Sotolongo y José L. Figueredo, junto al marchista Moisés Alba Román y la especialista de 400 metros, Yaneisis Riviaux. Finalmente, fue convocado Yosvani Rodríguez, quien concursa en el doble hectómetro con obstáculos.

Al frente de la comitiva antillana estará el ex velocista Silvio Leonard, así como los preparadores María Victoria Tur y Gersin Luis Castro. Mientras, Alfredo Digo será el jefe de la delegación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.