Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinicia el lunes Campeonato Nacional de fútbol

Entre los partidos de la jornada sobresalen los de los líderes Sancti Spíritus y Villa Clara contra La Habana y Granma, respectivamente

Autor:

José Luis López

Resueltas ya las dificultades relacionadas con la transportación de los equipos, mañana se reiniciarán las acciones del 94 Campeonato Nacional de Fútbol, las cuales se interrumpieron el pasado 5 de diciembre.

Así, este lunes se dirimirá la décima fecha —hubiera sido la decimoséptima en el primer calendario—, en la cual Sancti Spíritus, único equipo invicto y máximo dueño de puntos (19), recibirá a La Habana (9) en La Formadora.

Los yayaberos, líderes del grupo C, acumulan cinco triunfos y cuatro empates, 13 goles a favor y siete en contra. En tanto, los habaneros comparten con Isla de la Juventud la tercera y cuarta plazas de la llave A, con magra cosecha de seis dianas positivas y nueve negativas.

Mientras, Villa Clara, bronce de la pasada edición, marcha al frente del segmento B con 17 puntos y el mejor promedio de tantos a favor y en contra: +11 (15-4). El «Expreso del Centro», que busca este año su undécimo título, será anfitrión de Granma (8) en Zulueta. Los granmenses ocupan el segundo puesto del grupo D, con seis disparos anotados y diez recibidos.

Por los del centro, mañana deberán ir a la grama los jugadores miembros de la escuadra nacional, quienes se alistan para la venidera Copa de Oro 2009. Entre ellos destaca el letal ariete Roberto Linares, así como el portero Odelín Molina y los defensas Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo y Silvio Pedro.

Por su parte, Holguín (11), líder de la llave D, visitará a Cienfuegos (16), segundo de la B, en el Luis Pérez Lozano. Los holguineros exhiben ocho goles a favor y nueve en contra, en tanto los «marineros» tienen un excelente promedio de +9 (13-4), solamente superados por los villaclareños.

En otro interesante cotejo, con sede en La Bombonera de San Cristóbal, Pinar del Río (11, segundo del segmento A) hospedará a Camagüey (16, sublíder del C). Los vueltabajeros se unen a los habaneros, granmenses y santiagueros en la lista de los que menos perforan la puerta rival (6). En cambio, han recibido (5).

Mientras, los agramontinos «navegan por las mismas aguas», pues solo han marcado siete goles, pero únicamente han permitido cuatro.

Industriales (11), la gran sorpresa del torneo con su tercer cupo en el grupo B, espera en La Polar al decepcionante cuadro de Santiago de Cuba (6), el equipo de menor puntuación y, por consiguiente, el sotanero de la llave D. Los indómitos han logrado seis perforaciones y han encajado 12.

En otro cotejo, Isla de la Juventud (9) recibe a Las Tunas (12) en el Rodeo de Nueva Gerona. Los pineros anotan ocho veces y permiten 16, en tanto los tuneros tienen nueve dianas favorables y ocho negativas.

La jornada se completa con el duelo Matanzas (7) vs. Guantánamo (7) en Calimete. Los yumurinos ostentan el peor promedio de goles a favor y en contra (7-17, -10), y se asfixian en el último cupo del grupo B. Mientras, los del Guaso también andan de capa caída, en el tercer escaño del segmento D, con siete perforaciones propias y 11 recibidas.

Tras nueve fechas, el tunero Maikel Celada marcha como líder goleador, con seis, seguido por el industrialista Salvador Gutiérrez (5). Detrás se ubican el habanero Boris González, el cienfueguero Yaisel Padrón y el matancero Yordanis Thielves, todos con cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.