Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joan Carlos Pedroso: «No estoy viejo»

Autor:

Raúl Arce

Aseguró el toletero de Las Tunas, durante la visita de su equipo al estadio Latinoamericano. Bateó tres jonrones este miércoles ante Granma

«Quiero saber si alguien piensa que estoy viejo, a mis 29 años», me dijo Joan Carlos Pedroso, el toletero de Las Tunas, durante la visita de su equipo al estadio Latinoamericano, el fin de semana último.

—Me hablaron de lesiones en tus dos rodillas...

«Ya estoy bien, ya no tengo nada. No sé porqué no me han convocado a las preselecciones nacionales más recientes; si no he bateado más con el equipo Cuba es porque enseguida me mandan al banco», piensa —y lo dice— el gigante oriental.

Compañero del «Gordo» Peraza en los elencos nacionales juveniles, a mediados de los años 90, el pinareño y el tunero formaban una poderosa combinación de tercero y cuarto bates.

Y en contraste con las declaraciones recientes del también tunero Danel Castro, que anticipó su retiro para el final de la temporada en curso, Pedroso está seguro de que su adiós al terreno está aún muy lejano.

«Creo que merezco una oportunidad», me insistió el Goliat, a orillas del dugout de primera base, en el añejo parque del Cerro.

Durante la tarde de ayer, y cuatro días después de aquella conversación, el primera base de los leñadores descargó tres terribles hachazos por sobre las bardas del estadio de Bayamo; esos tres cuadrangulares, sin embargo, no bastaron para evitar el revés de Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.