Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se impone equipo de béisbol de Santiago de Cuba ante Villa Clara

Autor:

Raúl Arce

El resultado del encuentro fue de nueve carreras por seis a favor de los santiagueros Un jonrón, y tres carreras impulsadas de José Julio Ruiz, fueron ingredientes en el triunfo de Santiago de Cuba, nueve por seis, para barrer a Villa Clara en su estadio, un resultado que —por lo drástico— casi nadie habrá imaginado.

Danny Betancourt, abridor del choque por las avispas, saltó del montículo en virtud de su descontrol (otorgó siete boletos). Alberto Bicet logró imponerse, aunque sufrió buena parte del ataque naranja, con cuatro anotaciones limpias a su expediente; perdió Luis Borroto, mal defendido por sus compañeros.

Ciego de Ávila dispuso de Guantánamo, nueve anotaciones por seis, con Valery García y Alfredo Unzué como inquilinos de la lomita; el primero se movía a duras penas en su trabajo, pero el sustituto solo aceptó una carrera en 2,2 innings. Mario Vega dio un cuadrangular con las bases llenas.

Yosvany Lazo botó la pelota, y fletó a cinco compañeros hacia la goma, pero el equipo de la Isla de la Juventud hizo sucumbir a Cienfuegos, once por siete. El crédito fue para Carlos Yanes, auxiliado por Oscar Jacomino, un hombre que hizo las cosas muy bien durante los cuatro episodios finales del cotejo.

El abridor cienfueguero, por su parte, regaló un par de boletos y con ellos trazó su destino: fue removido del montículo y salió con la cruz de la derrota a cuestas.

Juegos para hoy

Hoy habrá cuatro choques, desde las ocho de la noche. Se medirán Industriales-Metropolitanos (en el coloso del Cerro); Pinar del Río-Cienfuegos (Capitán San Luis); La Habana-Matanzas (Nelson Fernández), y Villa Clara-Guantánamo (Augusto C. Sandino).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.