Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas encabeza Campeonato Nacional femenino de hockey sobre césped

Después de cinco jornadas, el elenco de esta región oriental cubana —actual campeón— exhibe balance de tres victorias sin derrotas y dos empates

Autor:

Las tuneras han  dominado en los últimos años. Foto: Ángel Yu. En la Ciudad del Yayabo reverdecieron los campos con el inicio del Campeonato Nacional femenino de hockey sobre césped, el cual se disputa en la EIDE Lino Salabarría hasta el próximo martes.

En el evento se reúnen esta vez los seis mejores conjuntos del país, y después de cinco jornadas el elenco de Las Tunas —actual campeón— marcha a la vanguardia con tres victorias sin derrotas y dos empates. Le siguen espirituanas (2-1-2) y villaclareñas (1-0-4).

Hasta el momento, la tunera Maribel Sierra marcha al frente de las anotadoras con siete goles, dos más que la santiaguera Aglae Serrano.

Según el reporte del colaborador Francisco Madrigal, este jueves Las Tunas superó a Santiago de Cuba 4-1. Hubo «palazos» de Yordalia Duquende —anotó dos—, Maribel Sierra y Arisleidys Sánchez por las vencedoras. En tanto, Hilda Chillón marcó para las santiagueras.

Mientras, La Habana se impuso a Sancti Spíritus 1-0, con diana de Naila Lima en el minuto 21. En el otro duelo de la fecha, Villa Clara y Camagüey sellaron un empate a cero.

Hoy chocarán Las Tunas y Santiago, Sancti Spíritus-Villa Clara y La Habana-Camagüey. Aquí se definirán los cuatro equipos que pasarán a la etapa final, la cual comenzará mañana.

Hace unos días concluyó en Ciego de Ávila el certamen masculino con el triunfo de los locales. Villa Clara y Las Tunas, por ese orden, completaron el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.