Anay Tejeda se estrena con segundo lugar en Stuttgart - Deporte

Anay Tejeda se estrena con segundo lugar en Stuttgart

La cubana solo fue superada en los 60 metros con vallas por la consagrada estadounidense Lolo Jones

Autor:

Juventud Rebelde

La consagrada estadounidense Lolo Jones tuvo que bajar dos veces la mejor marca del año en los 60 metros con vallas (en la clasificatoria y la final) para imponerse en ambas ocasiones a la cubana Anay Tejeda, durante la reunión atlética bajo techo celebrada este sábado en Stuttgart, Alemania.

Jones marcó registros de 7:93 y 7:85 segundos, en tanto Anay la secundó en ambas ocasiones con 8:03 y 7:96, respectivamente.

Así transcurrió el debut en la temporada invernal para la morena caribeña, alumna de Santiago Antúnez, también entrenador de Dayron Robles, recordista mundial y campeón olímpico en 110 metros con vallas.

Mientras, el estadounidense David Oliver y el ruso Evgeny Borisov consiguieron idénticos tiempos de 7:45 segundos en los 60 metros con vallas, los cuales clasifican como lo mejor del año en la incipiente temporada. Algo parecido hizo el keniano nacionalizado estadounidense Bernard Lagat, quien estampó 7:45.31 minutos en los 3000 metros.

Otro que acaparó la vanguardia en la campaña fue el sudanés Ismail Ahmad, tras cubrir los 800 metros en 1:45.73 minutos. Por su parte, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic voló para ganar con 2,04 metros.

Y en la ciudad de Arnstadt, también en suelo germano, el ruso Ivan Ukhov se elevó hasta 2,36 metros en el salto de altura.

Señales de Tallin

Los cubanos Yordanis García y Leonel Suárez marchan en los lugares tres y cuatro, por ese orden, al completarse la primera jornada de la lid de pruebas combinadas que tiene por sede a la lejana Tallin, en Estonia.

Yordanis, monarca panamericano en Río de Janeiro 2007, acumula 3 333 puntos tras marcar 6:89 segundos en los 60 metros, lograr 6,79 metros en salto de longitud, 15,28 metros en bala y 2,02 metros en salto de altura.

Leonel, medallista de bronce olímpico en Beijing, alcanzó parcial de 3 323 puntos, con siegas de 7:18 segundos en los 60 metros, 7,12 metros en longitud, 13,69 en bala y 2,16 en altura.

Y Yunior Díaz, el otro cubano en acción, va octavo con 3 244 unidades. Al frente avanzan el ruso Aleksei Drozdov (3432 puntos) y el local Andres Raja (3355).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.