Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anay Tejeda se estrena con segundo lugar en Stuttgart

La cubana solo fue superada en los 60 metros con vallas por la consagrada estadounidense Lolo Jones

Autor:

Juventud Rebelde

La consagrada estadounidense Lolo Jones tuvo que bajar dos veces la mejor marca del año en los 60 metros con vallas (en la clasificatoria y la final) para imponerse en ambas ocasiones a la cubana Anay Tejeda, durante la reunión atlética bajo techo celebrada este sábado en Stuttgart, Alemania.

Jones marcó registros de 7:93 y 7:85 segundos, en tanto Anay la secundó en ambas ocasiones con 8:03 y 7:96, respectivamente.

Así transcurrió el debut en la temporada invernal para la morena caribeña, alumna de Santiago Antúnez, también entrenador de Dayron Robles, recordista mundial y campeón olímpico en 110 metros con vallas.

Mientras, el estadounidense David Oliver y el ruso Evgeny Borisov consiguieron idénticos tiempos de 7:45 segundos en los 60 metros con vallas, los cuales clasifican como lo mejor del año en la incipiente temporada. Algo parecido hizo el keniano nacionalizado estadounidense Bernard Lagat, quien estampó 7:45.31 minutos en los 3000 metros.

Otro que acaparó la vanguardia en la campaña fue el sudanés Ismail Ahmad, tras cubrir los 800 metros en 1:45.73 minutos. Por su parte, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic voló para ganar con 2,04 metros.

Y en la ciudad de Arnstadt, también en suelo germano, el ruso Ivan Ukhov se elevó hasta 2,36 metros en el salto de altura.

Señales de Tallin

Los cubanos Yordanis García y Leonel Suárez marchan en los lugares tres y cuatro, por ese orden, al completarse la primera jornada de la lid de pruebas combinadas que tiene por sede a la lejana Tallin, en Estonia.

Yordanis, monarca panamericano en Río de Janeiro 2007, acumula 3 333 puntos tras marcar 6:89 segundos en los 60 metros, lograr 6,79 metros en salto de longitud, 15,28 metros en bala y 2,02 metros en salto de altura.

Leonel, medallista de bronce olímpico en Beijing, alcanzó parcial de 3 323 puntos, con siegas de 7:18 segundos en los 60 metros, 7,12 metros en longitud, 13,69 en bala y 2,16 en altura.

Y Yunior Díaz, el otro cubano en acción, va octavo con 3 244 unidades. Al frente avanzan el ruso Aleksei Drozdov (3432 puntos) y el local Andres Raja (3355).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.