Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa preparación de la preselección cubana en el Latinoamericano

Autor:

Raúl Arce

Dividida en dos equipos, la preselección de 43 peloteros jugará un partido el próximo domingo con entrada libre para los aficionados, en ese estadio capitalino

Aunque la preparación de Cuba hacia el II Clásico Mundial de Béisbol transcurre a puertas cerradas, el suceso inunda las páginas de Internet, como si todos los periodistas del mundo fueran testigos de los batazos, fildeos y carreras, que se suceden en el estadio Latinoamericano.

Es que los humildes peloteros aficionados de este país, con su fantástico subtítulo en el I Clásico, son atracción universal. Pero nadie aquí debe desesperar, ya el domingo presenciaremos un partido, con entrada libre para los aficionados. Divididos en Rojos y Azules, o en Occidentales y Orientales, que ambas denominaciones suelen emplearse, la preselección de 43 peloteros pasará entonces su primer examen público.

El entrenamiento se desarrolla aceleradamente, porque en poco más de diez días nuestros peloteros viajarán hacia México. Y como algunos de los técnicos podrían convertirse en héroes anónimos, les ofrecemos la relación de 19 expertos que secundan a Higinio Vélez.

Se trata de Benito Camacho, Esteban Lombillo, Eduardo Martín, Antonio Pacheco, Jorge Fuentes, Juan Castro, Héctor Hernández y Francisco Escaurido.

Además, Carlos Cepero, Luis Jova, José Elosegui, Pedro Pérez, Javier Gálvez, Lourdes Gourriel, Orestes Kindelán, Omar Linares, Humberto Arrieta, Germán Mesa y Roger Machado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.