Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tuneras ganan Campeonato nacional de hockey sobre césped

La selección de Las Tunas regresó a casa con su décimo título consecutivo

Autor:

Hace unos días, Sancti Spíritus despidió a las muchachas que intervinieron en el campeonato nacional de hockey sobre césped y el equipo tunero regresó a casa con su décimo título consecutivo a cuestas. Esta vez, yayaberas y villaclareñas conquistaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

En los partidos del adiós, las tuneras superaron 2-1 a las locales, con goles de Adisleidys Sánchez y Yaniuska Pasos (por penalty stroke). La espirituana Yuraima Vera marcó desde la otra orilla.

Además, Villa Clara se impuso a Santiago de Cuba 2-1, con toques efectivos de Elianne Báez y Yailín Abraham. La indómita Yulidaine Malleta no salió del terreno sin dejar su huella, y perforó la portería rival.

El conjunto campeón se llevó también cuatro premios individuales: Yordalia Duquende (jugadora más destacada), Maribel Sierra (máxima goleadora con ocho dianas), Anisley Texidor (mediocampista) y Jesús Salazar (mejor entrenador). Mientras, en casa quedaron igual cantidad de galardones: Teidy Rodríguez (portera), Yuraima Vera (delantera), Roselí Harry (defensa), y Yeney Casas (más combativa).

Por su parte, la villaclareña Danay Solís fue la atleta más técnica del torneo y su coterránea Dayana Rodríguez se erigió como árbitro más destacada. Finalmente, Adis María Sanjurgo, de Santiago de Cuba, sobresalió como juez, según el reporte del corresponsal Francisco Madrigal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.