Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos títulos para boxeadores cubanos en Copa Independencia

También seis púgiles criollos clasificaron a semifinales en el torneo Strandhza, con sede en Bulgaria

Autor:

Raiko Martín

Con dos medallas de oro se despidió el boxeo cubano de tierras dominicanas, mientras seis criollos aseguraron medallas en el torneo Strandhza, con sede en Bulgaria.

En la final de la Copa Independencia, que cerró sus cortinas en Santiago de los Caballeros, el pluma Iván Oñate y el mediano Arisnoides Despaigne pusieron el sabor cubano.

El guantanamero Oñate, monarca nacional de su división, se puso la corona tras aventajar por 17-5 al local Julio Pérez. Por su parte, el santiaguero Despaigne, también monarca de casa, le imitó con un triunfo de 19-9 frente al anfitrión Rafael Fernández.

En ese mismo certamen, el titular cubano de los minimoscas, Yunior Echevarría, cedió en su primera presentación, y el crucero Erislandy Savón, campeón mundial juvenil, quedó en bronce tras perder en la jornada semifinal.

En el Strandzha, el ruso David Ayrapetyan cortó la racha triunfal del minimosca capitalino Daniel Matellón, en una jornada aciaga además para el semicompleto José Larduet. El primero cayó por 4-0 frente al dueño de la corona universal de la categoría, y el santiaguero Larduet fue derrotado 7-4 por el también ruso Eduard Yakushev.

Mejor suerte corrieron el pluma Yasniel Toledo, el ligero welter pinareño Rosniel Iglesias, el welter Carlos Banteur y el crucero Osmay Acosta.

Según la página web del torneo, Toledo superó 5-1 al sueco Bashir Hassan, e Iglesias aventajó cerradamente 2-1 al kazajo Darkhan Ashirov. En cambio, Banteur volvió a necesitar del conteo abierto de los votos para superar al también kazajo Abuyazit Ugurchiyev, tras el 1-1 en la suma de golpes de coincidencia.

Igual de cerrado, pero sin llegar a los extremos, resultó el duelo de Osmay con el ucraniano Oleksandr Trifonov, que favoreció al capitalino por 2-0.

Así, los ganadores cubanos se unen al ligero Idel Torriente y el mediano Rey Eduardo Recio, quienes ya se habían instalado en semifinales.

Toledo enfrentará ahora al uzbeco Hoorshid Tojibaev, Torriente al local Valentin Astoichev, e Iglesias al ruso Alexei Zubok. Además, Banteur chocará con el turco Abdulkadir Koroglu, Recio con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, y Osmay con el ruso Egor Mekhontsev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.