Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lenier Domínguez entabló con el chino Wang Yue

La única victoria de la séptima jornada la consiguió el ucraniano Vassily Ivanchuk sobre al armenio Levon Aronian. El ruso Alexander Grischuk continúa de líder

Autor:

Juventud Rebelde

El astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2779), quizá el ajedrecista más popular del mundo por su fama de genio despistado, venció este jueves con piezas negras al armenio Levon Aronian (2750), y salvó del bostezo la séptima ronda en el supertorneo de Linares.

Aronian parecía atontado todavía por el mazazo recibido en su partida anterior con el ruso Alexander Grischuk (2733). Así, cometió errores infantiles y terminó rindiéndose en la jugada 44.

Mientras, Grischuk contuvo la embestida del campeón mundial, el indio Viswanathan Anand (2791), y forzó un empate que lo mantiene como único líder al finalizar la primera vuelta.

Tampoco el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2717) pudo desestabilizar al chino Wang Yue (2739), a pesar de conseguir una pequeña ventaja. Finalmente, también dividieron el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2776) y el azerbaijano Teimour Radjabov (2761).

De tal manera, el descanso de hoy será un bálsamo para casi todos los jugadores antes del comienzo de la segunda etapa. Ahora Grischuk va en punta con cinco unidades, una más que Ivanchuk y Carlsen.

A continuación se ubican Aronian y Anand, ambos con 3,5. Leinier tiene tres, en tanto Wang y Radjabov cierran con 2,5.

Topalov será el retador

El búlgaro Veselin Topalov (2796) será el rival de Anand por el título mundial, durante este mismo año, tras ganar el «Duelo de Retadores» con sede en Sofía.

Topalov venció en la séptima partida, con piezas blancas, al estadounidense Gata Kamsky (2725), e inclinó la balanza a su favor un día antes de lo previsto (4,5-2,5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.