Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrotó el equipo de Granma a Holguín

Con marcador de 2-0 el equipo de Granma logró imponerse a Holguín y así ambos equipos lideran el grupo D. Villa Clara e Industriales empatan sin goles

Autor:

José Luis López

Villa Clara no pudo burlar la defensa de Industriales. Foto: Roberto Meriño Con dos goles de su letal ariete Ruslán Batista, Granma superó este martes 2-0 a Holguín, en la fecha 22 del Campeonato Nacional de Fútbol. Así, ambos equipos comparten ahora la cima del grupo D, con 29 puntos.

Ruslán «enmudeció» al graderío de Banes, en los minutos 32 y 75. De tal manera, los granmenses llevan ocho jornadas sin perder.

Mientras, en la cancha Polar, el líder Villa Clara presentó a seis miembros de la selección nacional, pero no rebasó un magro empate sin goles con Industriales.

El cuadro capitalino luchó con denuedo cada balón, frente a un equipo de mejor aval técnico. No obstante, los visitantes perdieron al internacional Yenier Márquez en el minuto 29, pues el juez de línea lo vio dar un codazo y el principal Roger Abréu lo expulsó inmediatamente.

De tal manera, el experimentado jugador se perderá el juego del próximo viernes contra Cienfuegos, donde el «Expreso» quiere mantener la racha de 15 juegos sin descarrilarse.

Y en Morón, Leonel Duarte anotó el gol del triunfo avileño sobre Sancti Spíritus, que sufrió su tercera derrota al hilo fuera de casa.

Además, Guantánamo goleó 3-1 a Santiago de Cuba, y Cienfuegos 4-2 a Matanzas. Finalmente, Ciudad de La Habana igualó 1-1 con Pinar del Río, y Las Tunas 0-0 con Camagüey. La Habana no pudo trasladarse hasta Nueva Gerona.

Tras esos resultados, Ciudad de La Habana comanda el grupo A con 32 puntos, seguido por Pinar del Río (27), Isla de la Juventud (24) y La Habana (22). En tanto, Villa Clara (41) es puntero de la llave B, por delante de Cienfuegos (37), Industriales (27) y Matanzas (14).

Sancti Spíritus (34) lidera el segmento C, con ventaja sobre Camagüey (31), Las Tunas (30) y Ciego de Ávila (26). Mientras, en el D se abrazan granmenses y holguineros, mejores que Santiago de Cuba (25) y Guantánamo (21).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.