Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos vence con susto a Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

Los estadounidenses ganaron 6-5 en el estreno del grupo C del Clásico Mundial

Aunque con gran susto al final, Estados Unidos se vengó este sábado de Canadá, al derrotarla 6-5 durante el debut de ambos equipos en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Kevin Youkilis, Brian McCann y Adam Dunn dispararon sendos jonrones para apuntalar a la selección estadounidense. Además, desde la parte alta del cuarto episodio, el manager Davey Johnson recurrió a seis relevistas para controlar la ofensiva de los canadienses.

Así, la escuadra estadounidense cobró revancha de su revés frente a Canadá, por 8-6, en la primera ronda del Clásico 2006.

Canadá, en cambio, marcó primero. Tras ponchar al primer bateador, Chris Barnwell, el abridor estadounidense Jake Peavy Peavy (ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2007), concedió pasaporte a Russel Martin, quien avanzó a tercera por hit de Joey Votto. Luego, el mejor bate canadiense, Justin Morneau, roleteó por primera, pero Youkilis se enredó al tratar de hacer una doble matanza y Martin cruzó el plato.

Luego, Estados Unidos amenazó con doble de Derek Jeter al derecho con uno afuera, pero el derecho Mike Johnson se agigantó ponchando a Chipper Jones y David Wright, tercero y cuarto bates, quienes se fueron de 4-0.

La escuadra estadounidense emparejó la pizarra en la parte baja del segundo capítulo, con una rayita sucia de Youkilis, quien recibió pasaporte y anotó en jugada de pisa y corre tras fuerte línea de McCann.

Votto sacudió un jonrón solitario en la parte alta del tercero para poner delante a Canadá 2-1, pero Youkilis igualó la pizarra en la baja del cuarto episodio con un vuelacercas por la muralla derecha del Rogers Centre, el feudo de los Azulejos de Toronto.

Y McCann, receptor de los Bravos de Atlanta, con un out y Dunn en primera, ligó en el mismo acto otro bambinazo para quebrar el empate y poner a Estados Unidos arriba 4-2.

A partir del cuarto, Johnson comenzó a mover sus relevistas y logró controlar lo necesario a los bates canadienses. Pero Canadá anotó una carrera sucia en la parte alta del sexto por intermedio de Jason Bay, cortesía de un mal lanzamiento del derecho Joel Hanrahan cuando había dos outs, para poner el marcador momentáneo de 4-3.

Hanrahan era el tercer relevo que entraba tras las salidas de LaTroy Hawkins y Matt Thornton, que tiraron un episodio cada uno.

Estados Unidos no se amilanó y anotó dos más en la parte baja de ese acto con un bambinazo de Dunn con Youkilis en carrera, para colocar la pizarra 6-3, pero Canadá descontó en el siguiente con un jonrón solitario de Russell ante el derecho Scot Shields, relevado por J.P Howell.

J.J Putz sacó apuradamente los tres últimos outs para acreditarse el salvado. Pero al derecho se le pusieron las cosas color de hormiga al permitir una carrera de Martin tras doblete de Votto.

Hawkins, quien salió en relevo de Peavy y lanzó el cuarto capítulo sin permitir carreras, se llevó la victoria. Johnson, quien permitió cuatro carreras y cuatro hits -incluyendo dos jonrones- en cuatro innings, se fue derrotado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.