Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quiebra Cienfuegos el invicto de la selección de Villa Clara

Cienfuegos se sitúa como el segundo equipo de mayor puntuación del torneo

Autor:

José Luis López

Con un gol del volante Reinier Celdeira, Cienfuegos derrotó 1-0 al líder Villa Clara, este viernes, durante la fecha 23 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Celdeira levantó al abarrotado graderío del Luis Pérez Lozano en el minuto 25, con una providencial diana que quebró el invicto del Expreso del Centro en sus últimas 15 presentaciones.

Así, el cuadro sureño llegó a 40 unidades, segundo de mayor puntuación del torneo, solo superado precisamente por Villa Clara (41).

Mientras, continuó el «cachumbambé» en el grupo D. Ahora la cima es compartida por Granma y Holguín, ambos con 29 puntos. Los holguineros superaron 1-0 a Santiago de Cuba (28), con perforación de Yadiel Casa del Valle, en tanto los granmenses igualaron 0-0 con Guantánamo (19).

Por su parte, Sancti Spíritus (35) conservó la vanguardia del segmento C, tras empatar 2-2 con Camagüey (32). Los agramontinos vencían 2-0, por los disparos de Osmani Montero y Keyler García. Pero aparecieron las habilidades del internacional Ariel Martínez, quien marcó dos veces (minutos 80 y 90) y consiguió el empate de los yayaberos.

Industriales venció 2-1 a Matanzas y llegó a 30 puntos. Foto: Roberto Meriño En otros resultados, Pinar del Río (30) derrotó 1-0 a Isla de la Juventud (24), Industriales (30) venció 2-1 a Matanzas (14), en tanto Las Tunas (31) y Ciego de Ávila (27) igualaron 0-0.

Según el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba, la provincia de Pinar del Río no gestionó la transportación de los árbitros para el duelo entre Ciudad de La Habana (31) y La Habana (22), que debió efectuarse en el estadio capitalino Pedro Marrero.

Nacional femenino

Y este viernes continuó en Granma el Campeonato Nacional para damas, donde Ciudad de La Habana ha marcado 27 goles y no ha recibido ninguno.

Las capitalinas aparecen en el grupo A, con sede en Jiguaní, junto a las escuadras de Granma, Santiago de Cuba y Cienfuegos. Mientras, en la zona B que se dirime en Bayamo, compiten Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Una vez más, la delantera capitalina Yesenia Gallardo marcha al frente de las goleadoras, con 14 dianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.