Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notables desempeños en el Memorial Aurelio Janet de atletismo

En el evento participaron casi todas las principales figuras de Cuba en el área de lanzamientos y los decatlonistas

Autor:

Juventud Rebelde

Notables desempeños arrojó el Memorial Aurelio Janet de atletismo, concluido este sábado en el Estadio Panamericano de La Habana. En el evento participaron casi todas las principales figuras de Cuba en el área de lanzamientos, así como los decatlonistas.

Un buen duelo sostuvieron el medallista de bronce olímpico Leonel Suárez, ganador de la prueba más completa del atletismo con 8 415 puntos, y el monarca continental Yordanis García, quien acumuló 8 365 unidades. Así, el pinareño mejoró su anterior tope personal de 8 257.

Mientras, el discóbolo Yunior Lastre arrancó muy bien la temporada atlética 2009 al aire libre, con marca personal de 63,67 metros. Este resultado supera su antigua marca personal de 61,13 metros.

Por su parte, Misleydis González marcó aceptable registro de 19,05 en la impulsión de la bala. En tanto, la invitada italiana Clarissa Claretti disparó el martillo hasta los 71,66 metros y relegó a la tunera Arasay Thondike (70,26).

La fornida pinareña Yarelis Barrios, bronce olímpico en Beijing, lideró el lanzamiento del disco para damas con disparo de 60,91 metros, aunque lejos de su mejor siega de 66,13. Sin embargo, las capitalinas Yamisley Collazo (60,70) y Yuneimis Soria (60,04) lograron récords personales.

La jabalinista Osleidys Menéndez y la martillista Yipsi Moreno fueron las grandes ausentes. La primera se reserva para un posterior despegue y la segunda está embarazada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.