Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Alien García marcha cuarto en Vuelta Ciclística a Uruguay

El ciclista antillano, en la clasificación individual, se mantiene a 12 segundos del líder estadounidense, Jonathan Mumford (19:51.35 horas)

Autor:

Juventud Rebelde

Tras cinco días de sudor sobre las carreteras uruguayas, la escuadra cubana marcha en la sexta posición, entre 25 equipos, durante la 66 Vuelta Ciclística a la nación charrúa.

Alien García destaca por Cuba en la clasificación general individual, al ubicarse en el cuarto lugar, a 12 segundos del líder, Jonathan Mumford (19:51.35 horas), de Estados Unidos.

Además, Alien ocupa el tercer puesto en la regularidad, con 37 unidades, bien alejado de otro estadounidense, Jack Keough, líder con 75 puntos.

Keough es la sorpresa de la justa, pues con menos de 23 años ya tiene en su bolsillo tres de las cinco etapas disputadas, algo similar a lo que hizo el canadiense Keven Lacombe en la 34 Vuelta a Cuba el pasado mes de febrero.

Sin embargo, Keough no marcha como líder general, pues en la quinta etapa, corrida este martes, tuvo un desempeño para el olvido. En cambio, sí es puntero entre los de su clase, junto al cubano Raúl Granjel, totalmente recuperado de la lesión que lo hizo abandonar en el último clásico cubano del pedal.

En tanto, Arnold Alcolea y Lizardo Benítez marchan más rezagados, en los lugares 23 y 24, por ese orden. No obstante, el santiaguero Alcolea, líder del ranking América Tour, marcha por delante del chileno Luis Sepúlveda y se mantiene al frente del listado continental. El sudamericano no ha tenido una buena carrera y ocupa el lugar 34, alejado a 2:45 minutos del líder.

Por último, Lizardo Benítez marcha cuarto en la clasificación de metas volantes (cuatro puntos) y es el cubano que mejor escala (sexto con 30 unidades).

Hoy se disputará la sexta etapa, entre las localidades de Pueblo Constancia y Mercedes, a una distancia de 170 kilómetros.

Muere un campeón mundial

En Australia, el ex campeón mundial Jobie Dajka fue encontrado muerto en su casa de Adelaide, según informó la televisora local Nine Network. Hasta el momento de redactar esta nota se desconocían las causas del deceso del ciclista de 27 años.

Dajka ganó una medalla de oro en la prueba de keirin durante el campeonato mundial de pista de 2002, en Dinamarca, y se llevó dos preseas de plata, en keirin y sprint, al año siguiente.

Sin embargo, en 2004 fue expulsado del equipo australiano que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras admitir que había mentido durante una investigación antidopaje.

Nunca hubo indicios de que hubiera usado sustancias prohibidas y al año siguiente reingresó en el equipo, aunque duraría bien poco, pues agredió al principal entrenador de Australia, Martin Barras, y lo expulsaron otros 12 meses.

En 2006, Dajka admitió que sufría una depresión. ¿Sería esa la causa de su deceso? Pronto lo sabremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.