Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará el próximo jueves torneo de judo de III Juegos del ALBA

La cita tendrá lugar en Cienfuegos, con la participación de ocho naciones, incluida Cuba

Autor:

José Luis López

Idalis Ortiz (+78 kg), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, se destaca en el equipo cubano. Foto: Roberto Suárez Con la esperada comparecencia de ocho países, incluida Cuba, el próximo jueves se iniciará en Cienfuegos el torneo de judo de los III Juegos del ALBA. Así, el avezado técnico Ronaldo Veitía, quien la pasada semana se graduó de Máster en Ciencias Pedagógicas, al igual que el profesor Santiago Chinea, adelantó a JR los nombres de las criollas que competirán en la lid.

En el joven elenco cubano se destaca la subcampeona olímpica de Beijing 2008, Yanet Bermoy, quien competirá ahora en los 52 kilogramos. También Idalis Ortiz (+78 kg), medallista de bronce en la cita estival china.

Junto a ellas, suenan en la nómina la talentosa Kaliema Antomachín (78 kg), de excelente actuación en la reciente gira por Europa, así como Yaritza Abel (63 kg). Finalmente, Veitía incluyó en el equipo a Dayaris Mestre (48 kg), Maricet «la mole» Espinosa (57 kg), Yurisleydis Borrego (70 kg) y Heydi Abreu (categoría open o libre).

Mientras, en el cuadro masculino que dirige Justo Noda sobresale Oscar Brayson (+100 kg), bronce olímpico en Beijing y uno de los dos monarcas cubanos en el recién finalizado Campeonato Panamericano, con sede en Buenos Aires.

La relación se completa con Yasmani Piker (60 kg), Carlos Tondike (66 kg), Ronald Girones (73 kg), Ricardo Miró (81 kg), José Armenteros (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Yoandris Hernández (open).

Una vez culminado el certamen, la escena quedará lista para dirimir, en la propia sala Guernica de la Perla del Sur, los Torneos Internacionales José Ramón Rodríguez in Memóriam (masculino) y Judoguis Dorados (femenino), del 20 al 22. Las selecciones cubanas de judo se preparan con vistas al Campeonato Mundial de Rótterdam, Holanda, del 26 al 30 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.