Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba contra Villa Clara en semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol

La otra serie de semifinales será entre los equipos de Cienfuegos y Camagüey

Autor:

Raiko Martín

Como para calentar el ambiente en la cancha que acogerá el torneo futbolístico de los III Juegos del ALBA, el elenco de Santiago de Cuba recibe hoy a su similar de Villa Clara, al iniciarse la ronda semifinal del certamen doméstico.

Está claro que la historia y las estadísticas están a favor de los visitantes, pero los anfitriones intentarán una vez más «emboscar» a sus oponentes. Con altibajos durante la campaña regular, los santiagueros lograron finalmente sobrevivir a la ronda eliminatoria, pero llegan hasta aquí con la moral por las nubes, tras dejar sin opciones a los subcampeones capitalinos.

Sin dudas, la clave de su avance fue el éxito en el duelo de ida, jugado en la cancha Antonio Maceo, donde suelen protagonizar sus mejores desempeños. Es difícil que se repita el guión, pero no imposible. Y de concretarse otra «encerrona», la llegada a la final del Expreso villaclareño no sería por una vía tan expedita.

En el más reciente tope particular, los locales salieron airosos 1-0, y fue precisamente ese resultado el que le abrió las puertas al grupo de los ocho mejores equipos del torneo. Pero ahora las circunstancias son totalmente distintas.

Del otro lado, unos cienfuegueros que hasta ahora han defendido con acierto su corona, reciben a la tropa agramontina en sus predios del Luis Pérez Lozano. Cuando bajaron a los holguineros de la semifinal, los sureños demostraron ser un equipo equilibrado, con capacidad goleadora y bastante seguro en el centro de la defensa.

Tres contra uno

Chelsea, Arsenal y el vigente campeón, Manchester United, avanzaron esta semana a las semifinales de la Liga de Campeones. El cuarto inquilino será el Barcelona, único equipo ibérico que sobrevivió a los cuartos de final.

El avance del Chelsea tuvo matices épicos, tras empatar 4-4 en su feudo de Stanford Bridge frente a un Liverpool que había caído 1-3 en la ida. Esta vez los goles fueron de Drogba, Alex y dos de Lampard por los «blues», y de Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Lucas Leiva y Kuyt por los «reds».

Ahora los discípulos del técnico holandés Guus Hiddink se las verán con el Barcelona, que tras golear en casa 4-0 al Bayern de Munich alemán, selló su pase a semifinales con un abrazo 1-1 (Ribery y Keita) en el Allianze Arena de la capital germana.

Por su parte, el Arsenal destrabó la igualada de 2-2 lograda en la casa del Villarreal español, con un categórico 3-0 (Walcot, Adebayor y Van Persie). Los ganadores buscarán la final ante el Manchester United, que tras empatar 1-1 en Old Trafford, se apoyó en un solitario gol de Cristiano Ronaldo para dejar sin opciones al Oporto portugués frente a sus seguidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.