Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos y Villa Clara ganan semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol

El domingo se jugarán los restantes 180 minutos de fútbol de esa etapa, repartidos a partes iguales entre las provincias de Camagüey y Villa Clara

Autor:

Raiko Martín

Ni emboscada, ni sorpresa. Con el triunfo de los favoritos Villa Clara y Cienfuegos se saldaron los partidos de ida correspondientes a las semifinales del Campeonato Nacional de fútbol.

Se veía difícil que el Expreso villaclareño perdiera el rumbo a su paso por tierras santiagueras, a pesar de lo complicado que les resulta a los visitantes «bailar» a su antojo sobre el césped del Antonio Maceo indómito.

Pero el veterano Serguei Prado—quizá enrolado en su última campaña— abrió la cuenta en el minuto 37 y el experimentado Yenier Márquez (53) sentenció el partido a favor de los naranjas, que de nuevo se colocan en inmejorables condiciones para disputar el boleto finalista. Quien piense en un desastre en Zulueta, que lance la primera piedra...

Mientras, en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, los vigentes campeones cienfuegueros volvieron a ser imbatibles, y conservaron intacta su portería con un 2-0 frente a la representación camagüeyana.

No es un secreto que los sureños poseen una mediacancha de movilidad y llegada, y precisamente dos de sus mejores exponentes, Yosnier Mesa (23) y Reinier Cerdeira (38) se encargaron de apuntalar las dudas sobre un posible avance de los agramontinos.

Así, la ley de las probabilidades inclina la próxima final del fútbol cubano hacia el centro de la Isla. El domingo se jugarán los restantes 180 minutos de fútbol, repartidos a partes iguales entre Camagüey y Villa Clara, pero todo parece indicar que los candidatos al trono tienen ya coordenadas definidas.

ALBA por el este

Las selecciones sub 21 de Venezuela y Ecuador, junto a su similar cubana, lucharán a partir de mañana por el cetro futbolístico de los III Juegos del ALBA, en Santiago.

En la rama femenina, nuestras chicas asumen solo el reto de las morochas, al igual que en la modalidad de sala, pactada desde el día 22 en Las Tunas. Ahí, según fuentes de la comisión nacional, se espera la confirmación de los ecuatorianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.