Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelos encarnizados en el ciclismo de los III Juegos del Alba

Así lo confirma la calidad de las competencias desarrolladas hasta el momento en el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro

Autor:

Juventud Rebelde

En enconado duelo de titanes se ha convertido el ciclismo de los III Juegos del ALBA. Así lo confirma la calidad de las competencias desarrolladas hasta el momento en el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro, después del cierre en la ruta.

Este viernes las cubanas Odaimys Álvarez y Arianna Herrera vencieron en la velocidad por equipos, tras derrotar en un sprint endemoniado a Laura Arias y Dairelis Pérez, del Cuba B.

Un día antes, la propia Odaimys Álvarez había ganado el título en la velocidad ante la venezolana Marines Prada.

Mientras, en la persecución individual para hombres, pactada a 4 000 metros, el villaclareño Reldys Pérez «explotó» al mexicano Manuel Serrano antes del final de la carrera. La versión femenina de esta prueba fue dominada por la criolla Dalila Rodríguez, quien ganó el título frente a la subcamepona olímpica Yoanka González.

«Me siento lista para compromisos mayores. Ahora estoy preparándome para la contrarreloj del campeonato panamericano, en México, el próximo mes. Además, voy a dar pelea en otras pruebas que se me dan muy bien como la persecución y el Omnium», aseguró Dalila.

A su vez, Yoanka tenía el cetro en el scratch desde el día de apertura. «El ciclismo es un bichito que se adentra y no te lo puedes sacar. Pensaba retirarme, pero seguiré dando batalla mientras tenga fuerzas», comentó.

Como pedro por su casa

En las pruebas sobre el asfalto el dominio fue total para Cuba. La senda victoriosa la abrieron Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez y Yumari González, quienes llenaron el podio de la contrarreloj individual a una distancia de 20 kilómetros.

Luego, el santiaguero Arnold Alcolea se alzó con el cetro en «la contra» de 40 kilómetros para hombres, relegando al chileno Luis Sepúlveda y a Raúl Granjel, también integrante de la selección nacional antillana.

Por cierto, se esperaba que Alcolea y Sepúlveda protagonizaran otra batalla encarnizada en la ruta, pues marchan en estos momentos como primero y segundo del ranking América Tour, con 146 y 142 puntos, respectivamente. Sin embargo, el cuento cambió de protagonistas y el avileño Alien García, de la selección cubana, se alzó con el título en el circuito de 150 kilómetros sobre el trazado del Cacahual.

Entre las féminas dominaron las antillanas, aunque esta vez fue la joven Katibey Brey, del equipo Cuba B, quien se llevó el cetro en los 81,6 kilómetros de recorrido. Yudelmis Domínguez alcanzó su segunda presea de plata y Yeima Torres se colgó al cuello la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.