Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistirá Cuba al campeonato mundial de boxeo en la categoría Cadetes

La lid se desarrollará en Ereván, Armenia, del 23 al 30 del presente mes

Autor:

José Luis López

Mientras todos le hacemos swing grande al play off beisbolero, Humberto Horta, jefe del colectivo técnico del boxeo juvenil, trajo una buena noticia para los lectores de JR: Cuba asistirá en breve al campeonato mundial de la categoría Cadetes (15-16 años), con sede en Ereván, Armenia, del 23 al 30 del presente mes.

Allí competirán los mismos ocho muchachos que asistieron recientemente al Campeonato Panamericano, en Quito, Ecuador, donde la Mayor de las Antillas alcanzó el primer lugar por países.

El equipo lo encabeza el cienfueguero Robeisi Ramírez, de los 52 kilogramos, quien está invicto en 127 combates desde su primera aparición en los Juegos Escolares (11-12 años). Además, este año ha vencido dos veces a Marcos Forestal, titular nacional del peso mosca.

Junto a Ramírez, monarca panamericano en Quito, viajarán hacia Armenia otros tres campeones de ese certamen. Son ellos el sureño Yanior Ribalta (50 kg), el santiaguero Yunior Valdés (54 kg) y el guantanamero Arlen López (57 kg). La nómina se completa con un tercer cienfueguero, Gianni García (46 kg), además del pinero Yosvani Silva (48 kg), el vueltabajero Samuel Saúl Rodríguez (63 kg) y el tunero Luis Len (70 kg).

Horta se refirió con agrado a los cuatro topes de fogueo que rescató para sus bisoños al regreso de Ecuador. A saber, enfrentó en tres carteles a la selección de la India y en uno a la de Alemania, que se quedaron en La Habana tras su participación en los III Juegos del ALBA.

En la pasada cita mundialista de la categoría Cadetes, celebrada hace dos años en Bakú, Azerbaiyán, la tropa de Horta obtuvo una medalla de oro con Rey Eduardo Recio (70 kg) y dos de plata, al aval de Lázaro Álvarez (52 kg) y Frank Isla (63 kg). Entonces Cuba presentó solamente a cinco peleadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.