Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo examen en Gironda

Combates en ocho divisiones matizarán hoy el segundo cartel de fogueo, de cara al Campeonato Mundial, entre las selecciones de Francia y Cuba

Autor:

José Luis López

Combates en ocho divisiones matizarán hoy el segundo cartel de fogueo entre las selecciones de Francia y Cuba. Ambas escuadras liman asperezas de cara al Campeonato Mundial, previsto para Milán, Italia, en la primera semana de septiembre.

La sede de este match será la localidad francesa de Gironda. Allí, los locales tratarán de quebrar el dominio de los cubanos, quienes el jueves consiguieron siete éxitos, dos derrotas y un empate, en el primero de los tres topes pactados.

Por los franceses no estarán esta vez ninguno de los diez pugilistas que se presentaron el jueves en Bugeat, en tanto Cuba sí tiene lista a toda su artillería. La nómina criolla incluye a los subcampeones olímpicos Yankiel León (54 kg) y Carlos Banteur (69 kg), así como a Yampier Hernández (51 kg), Rosniel Iglesias (64 kg) y Osmay Acosta (91 kg), todos medallistas de bronce en Beijing 2008.

Por Cuba, el gran ausente volverá a ser el supercompleto Robert Alfonso, quien cayó hace unos días en Italia por nocaut ante el monarca olímpico Roberto Cammarelle. Según dictamina el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo, el púgil que recibe un fuera de combate debe reposar 30 días.

El tercer compromiso bilateral Francia-Cuba se desarrollará el venidero día 22.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.