Cuba sigue invicta en mundial de boxeo sub-17

Este lunes los cubanos Gianni García (46) y Yosvani Silva (48) buscarán repetir sus dominios iniciales en el certamen acogido por Ereván, capital de Armenia

Autor:

Juventud Rebelde

Arlen López venció el domingo por RSCI al estadounidense Ricardo Gallegos y elevó a tres los triunfos consecutivos de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo para menores de 17 años, destaca un cable de la AIN.

López, de los 57 kilos, acuñó el resultado al minuto y 35 segundos del asalto intermedio y signó con el éxito el único compromiso de su escuadra en la fecha número dos del certamen acogido por Ereván, capital de Armenia.

El reporte consultado en la página digital del evento precisa que fue una fecha provechosa para el elenco de Rusia, ganador de pleitos en 54,57 y 60 kilos y ahora líder con cinco alegrones.

Cuatro exhiben Armenia y Polonia, que sumaron par de ellos este domingo, cuando Estados Unidos accedió igualmente a tal acumulado gracias a una victoria.

Rumania festejó tres veces y Kazajstán una para acompañar a Cuba en poder de la trilogía de rayas, conseguida desde la víspera por Alemania.

Cubanos, rusos, kazajos, rumanos y alemanes están invictos, como otras seis naciones que ya sonrieron al menos en una ocasión.

Este lunes los cubanos Gianni García (46) y Yosvani Silva (48) buscarán repetir sus dominios iniciales cuando enfrenten a Dagoberto Agüero y Christian Teherán, de República Dominicana y Ecuador, por ese orden.

Las otras presencias de la isla estarán a cargo de Robeisis Ramírez (52), rival del irlandés Michael Carroll, y Yanior Ribalta (50), quien cruzará golpes con el ruso Sergey Sobylinski.

La justa inscribió a 255 competidores de 42 naciones y se extenderá hasta el día 30.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.