Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres triunfos y una derrota para boxeadores cubanos en mundial de cadetes

Robeisy Ramírez (52 Kilogramos), Gianni García (46 kg) y Yosvani Silva (48 kg) fueron los vencedores. Cuba tiene ahora balance de seis éxitos y un revés

Autor:

José Luis López

 La selección cubana de boxeo consiguió este lunes tres triunfos y sufrió su primera derrota en el campeonato mundial de la categoría Cadetes, con sede en Ereván, capital de Armenia.

Según reflejó la web del certamen, el campeón panamericano de Quito 2009, Robeisy Ramírez, siguió invicto en su joven pero «meteórica» carrera pugilística, al lograr su triunfo 128 sin la sombra de un revés. Esta vez superó por 16-8 al irlandés Michael Carroll.

En su próximo pleito de los 52 kilogramos, Ramírez enfrentará a un rival más exigente: el chino Guangbei Lin.

Igualmente, salieron airosos Gianni García (46 kg) y Yosvani Silva (48 kg), ambos en sus segundas peleas de la justa. El primero dispuso 6-2 del dominicano Dagoberto Agüero y ahora se medirá con el armenio Koryun Soghomonyan.

En tanto, Silva derrotó 9-3 al ecuatoriano Christian Teherán y su próximo pleito será ante el ruso Houssein Baisanghorow.

La nota «discordante» la brindó Yanior Ribalta, el mejor boxeador del torneo en Quito, tras caer 5-14 contra el ruso Sergey Sobylinski.

Ahora, la Mayor de las Antillas presenta balance de seis éxitos y un revés, cuando este martes se cumple la cuarta fecha del certamen.

Hoy escalarán el cuadrilátero cuatro púgiles cubanos. En su segundo duelo del torneo, el peso pluma Arlen López cruzará guantes con el iraní Bodach Samen, mientras el gallo Yunior Valdés debutará contra el ecuatoriano Anthony Macías.

También se estrenará Samuel Saúl Rodríguez (63 kg) ante el moldavo Petru Ursu, y Luis Len (70 kg) contra el boricua Enmanuel de Jesús.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.