Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres éxitos y dos reveses para boxeadores cubanos en semifinales de Mundial de Cadetes

Los finalistas cubanos son el peso gallo Yunior Valdés, el pluma Arlen López y Samuel Saúl Rodríguez en los 63 kilogramos

Autor:

José Luis López

Un saldo de tres éxitos y dos fracasos rubricó este viernes la selección cubana de boxeo, en el cartel semifinal del Campeonato Mundial de la categoría Cadetes (15-16 años), con sede en Ereván, Armenia.

En los pesos gallos, el santiaguero Yunior Valdés derrotó 5-2 al indio Vikas Khatri, y hoy enfrentará por el título al armenio Jonik Tonoyan, quien superó 15-7 al lituano Tautvydas Statkevicius. En tanto, el pluma guantanamero Arlen López eliminó 6-4 al ruso Dmitry Kulakov y en la final se medirá con el georgiano Aleko Chadashvili, vencedor 8-4 del australiano Joseph Nicholls.

El tercer triunfo de Cuba fue del pinareño Samuel Saúl Rodríguez (63 kg), quien dispuso cerradamente 6-5 del ecuatoriano Jeison Minda. Por el pergamino dorado, Saúl cruzará guantes con el ruso Magomed Abdulamagomedov, que también debió emplearse a fondo para vencer 11-10 al armenio Volodya Hayrapetyan.

Mientras, el cienfueguero Robeisis Ramírez (52 kg) vio rota su cadena de 129 triunfos de por vida, tras caer 6-11 ante el bielorruso Iván Baranchyk.

Ramírez quedó en medalla de bronce, al igual que el tunero Luis Len (70 kg), quien perdió 1-4 con el armenio Hayk Khachtryan.

Tras esos resultados, la escuadra criolla tiene balance de 18 victorias y cinco derrotas. Rusia comanda la justa con 36 puntos, seguida por Armenia (25). Detrás se ubican Cuba y Kazajastán, con 21 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.