Espadachina cubana gana plata en Copa del Mundo de Esgrima - Deporte

Espadachina cubana gana plata en Copa del Mundo de Esgrima

Zuleydis Ortiz se convirtió este domingo en la primera medallista de Cuba. Hoy comenzará la porfía del florete femenino y Ariagne Ribot será la carta principal para luchar por las preseas

Autor:

Juventud Rebelde

La espadachina Zuleydis Ortiz se convirtió este domingo en la primera medallista de Cuba, luego de finalizar segunda en la Copa del Mundo Villa de La Habana de Esgrima, en esta capital, destaca la AIN

Ortiz se enfrascó en la pista del recinto ferial de PABEXPO en difícil pleito en pos de la corona, pero finalmente cedió 9-15 ante la zurda rumana Ana Branza, medallista de plata olímpica en Beijing 2008 y ocupante del primer escaño del ranking planetario.

Con anterioridad, la tiradora indómita derrotó en línea recta 15-11 a la rusa Olga Kochneva, 15-10 a la canadiense Joanna Guy, 9-8 a Ainsley Switzer (CAN) y 13-11 a la germana Monik Sozanska.

Este desempeño le valió a Ortiz para superar su actuación en 2005 en La Habana, cuando concluyó tercera.

Los metales bronceados fueron a los cuellos de la japonesa Nozomi Nakano y la alemana Monik Sozanska.

Las otras locales se ubicaron en el siguiente orden Yamilka Rodríguez (15), Yessel Cardoso (23), Marisol Oña (25), Leidiseki Varela (26), Susana Fornary (27), Cely Mendoza (28), Juana Corrales (31), Yoslaine Cardenal (32), Clara Díaz (37), Yaliendy Isaac (38) e Iris Andrial (45).

Hoy comenzará la porfía del florete femenino y Ariagne Ribot será la carta principal de Cuba para luchar por las preseas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.