Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen a japonesas en torneo Volley Master de Montreux, Suiza

Autor:

Raiko Martín

En la jornada inaugural las antillanas derrotaron a las niponas en tres sets. Hoy la selección cubana se enfrentará a la italiana

La selección femenina cubana reencontró la senda del triunfo en la jornada inaugural del torneo Volley Masters, con sede en la ciudad suiza de Montreux, al doblegar a la representación japonesa con pizarra de tres sets por cero.

Las nuevas Morenas del Caribe, que arrastraban al certamen las cuatro derrotas seguidas encajadas en su periplo por tierras chinas, tuvieron que emplearse a fondo para dominar el primer parcial con marcador de 28-26.

Según las estadísticas divulgadas por el sitio web de la lid, la segunda manga fue menos exigente y las nuestras se impusieron por 25-22. Pero en el tercer parcial las niponas volvieron a ofrecer una tenaz resistencia, antes de claudicar por 27-25.

Para el estreno, el técnico cubano Luis Oviedo reservó una alineación encabezada por la capitana Yanelis Santos, y las experimentadas Nancy Carrillo, Rosir Carlderón y Kenia Carcacés, quien resultó la máxima referencia ofensiva al firmar 13 cartones.

Además, tuvieron acción la líbero Lisbet Arredondo y las jovencitas Yusidey Silié y Gyselle de la Caridad Silva, esta última sustituida en el tercer set por Rachel Sánchez.

Por su parte, la batalla de las niponas estuvo liderada por la olímpica Maiko Kano, con 14 tantos, y llama la atención que casi un tercio de los puntos de las asiáticas —26 de 73— llegaron a su pizarra gracias a los errores cometidos por el elenco cubano.

Repetir una cifra de fallos como esa, pudiera complicar la tarea de batir hoy a las italianas, que no tienen ahora a Piccinini, Lo Bianco, y otras de sus habituales figuras en la nómina.

En otros resultados de la fecha de apertura, Xue Ming guió con sus 15 puntos a China hacia un triunfo por 3-0 frente a Polonia en el grupo A, y en la misma llave las campeonas olímpicas brasileñas también blanquearon a las alemanas, con sus estelares Fabiana Claudino, Natalia Pereira y Sheilla Castro sumando 38 de los 75 puntos de su equipo.

Además del duelo entre italianas y cubanas, el programa de la segunda jornada lo completan el debut de las holandesas frente a Japón, y otra presentación de China ante Alemania.

Jóvenes con rivales

Mientras sus «hermanas mayores» juegan en el Viejo Continente, las juveniles conocieron los resultados del sorteo de su Campeonato Mundial, que se disputará en México entre el 16 y el 25 del próximo mes.

En la cita universal, que tendrá 16 aspirantes al cetro, las cubanitas concursarán en el grupo D con sede en la ciudad de Tijuana, junto a las representaciones de Estados Unidos, Bulgaria y Turquía.

En la misma urbe jugará el grupo B, compuesto por China, Alemania, China Taipei y la República Checa, mientras que en Mexicali las escuadras de Tailandia, Venezuela y Holanda se unen a las anfitrionas para formar la llave A, y Brasil, República Dominicana, Kenia y Polonia se agruparán en la C.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.