Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España revoluciona la historia del fútbol mundial

La selección española que diririge Vicente del Bosque derrotó por 6-0 a Azerbaiyán en un partido amistoso, llegó a 32 victorias consecutivas, y  quebró el récord europeo establecido por Hungría en 1954

Autor:

Raiko Martín

Kaká no vestirá mas la camiseta rossonera del AC Milan. Tal parece que España le ha cogido el gusto a convertirse en el epicentro del fútbol mundial, y volvió a ser protagonista a muy poco de enrumbarse hacia Sudáfrica para participar en la Copa Confederaciones.

La selección que dirige Vicente del Bosque derrotó por 6-0 a Azerbaiyán en un partido amistoso, llegó a 32 victorias consecutivas, y se quebró el récord europeo establecido por Hungría en 1954. Con tres éxitos más igualarían la plusmarca universal en poder de Brasil desde 1996.

La mitad de las dianas ibéricas fueron firmadas por Albert Riera, Güiza y Fernando Torres, mientras que las otras tres fueron a la cuenta del jugador del Valencia David Villa, uno de los jugadores más codiciados por el Real Madrid para reforzar su plantilla.

El club «merengue», ahora con Florentino Pérez como presidente y el chileno Mauricio Pellegrini en el banquillo, fue también noticia al confirmar el tan llevado y traído fichaje del brasileño Kaká, la joya más preciada del AC Milán durante los últimos seis años.

El estelar mediocampista se encuentra concentrado con su selección para disputar hoy el duelo entre Brasil y Paraguay en la ciudad de Recife, que pudiera dejar a la selección auriverde en la cima de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Al igual que sus rivales, los discípulos de Dunga acumulan 24 unidades, pero llegan al partido con toda la torcida a su favor, tras la histórica goleada que le propinaron el pasado fin de semana a Uruguay en Montevideo.

Por detrás de los líderes marcha el inspirado elenco de Chile (23 puntos), que recibe en Santiago a Bolivia (12), con opciones matemáticas de asumir el liderazgo en dependencia del resultado entre brasileños y guaraníes.

A solo un punto está la Argentina de Diego Maradona que se subirá a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador (17), con el recuerdo fresco del descalabro sufrido dos fechas atrás en La Paz. Hasta el momento el «Pelusa» no ha definido sus titulares, pero es probable que prescinda de Lionel Messi, quien arrastra una tarjeta amarilla y con una nueva amonestación quedaría fuera de la convocatoria para el importante duelo frente a Brasil en la próxima ronda.

La jornada se completa con la visita de Uruguay (17), a Venezuela (16) en Puerto Ordaz, en tanto Colombia (14) recibe en Medellín al colista Perú (7), en partido trascendental para sus aspiraciones.

México en el límite

Si hoy concluyera la fase de clasificación mundialista, la selección de México no conseguiría avanzar directamente a la cita universal, y ni siquiera podría pelear un boleto con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

Así de complicada es la situación de los alumnos de Javier Aguirre al recibir esta noche en el estadio Azteca a Trinidad y Tobago (2), ubicada a solo un punto de sus rivales en el fondo de la tabla de posiciones.

Después de un inicio incierto en el torneo hexagonal, solo un triunfo puede conservar las aspiraciones mexicanas de dar alcance a Honduras (4) y el Salvador (5), que también tienen un duelo pactado en la jornada.

Más adelante marchan Estados Unidos (10) que perdió el liderazgo de la región al tropezar 3-1 ante Costa Rica, en San José, durante un partido adelantado de esta ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.