Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba jugará hoy con Bulgaria en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana

Con este duelo se iniciará la XX edición de la Liga Mundial de voleibol en el grupo C. También en otras ciudades del planeta está previsto el arranque del certamen

Autor:

Raiko Martín

Un recuperado Yoandri Díaz será el pasador frente a los búlgaros. Esta noche comienza para Cuba la historia de la XX edición de la Liga Mundial de voleibol, con duelo frente a la potente selección de Bulgaria en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El partido, que marca además el debut del técnico italiano Silvano Prandi al frente de la escuadra visitante, pondrá net por medio a los dos equipos candidatos a pelearle a los rusos el liderazgo del grupo C.

Durante la conferencia de prensa previa al primer match, tanto Pandi como el estratega cubano Orlando Samuels se mostraron convencidos de que el duelo será muy interesante y peleado, dada la calidad de ambos elencos.

«La efectividad del servicio pudiera ser determinante», fue la consideración de Prandi al evaluar las potencialidades de ambos equipos, en tanto anunció su posible formación abridora, con el capitán Andrey Zhekov encargado del pase, Vladimir Nikolov como opuesto, Krasimir Gaydarski y Cristo Tsvetanov como centrales, mientras que el estelar Matey Kaziysky y Metodi Ananiev ocuparán los puestos de receptores-atacadores y Teodor Salparov sería el líbero.

Por su parte, Samuels solo mostró dudas entre el recuperado Michael «el Ruso» Sánchez o Cepeda para abrir como opuesto, pero las probabilidades se inclinan por el segundo.

Para manejar el pase, el timonel cubano se decantó por Yoandri Díaz —aclaró que está totalmente recuperado—, Osmani Camejo y el capitán Robertlandy Simón ocuparán el centro de la cancha, el jovencito Wilfredo León será receptor junto a Yoandi Leal, y para líbero escogió a Gustavo Álvarez.

También para hoy está previsto el arranque de la Liga Mundial en otras ciudades del planeta. En Verona, Italia recibe a China, y mañana los monarcas estadounidenses visitan a Holanda para completar las acciones del grupo A.

En la llave B, Francia comienza hoy su andar por Serbia, y mañana se estrena Argentina en Corea del Sur. Además del duelo entre cubanos y búlgaros, la serie C contempla para el sábado el pulso entre rusos y japoneses en la tierra del Sol Naciente.

Para la agrupación D las hostilidades comenzarán con el enfrentamiento hoy entre Venezuela y Finlandia, en Caracas, y un día después Brasil recibe en Sao Paulo a Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.