Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo el 17 de junio

El peso mediano Rey Eduardo Recio y el pluma Lázaro Álvarez sobresalen en las nóminas del evento por sus relevantes resultados internacionales

Autor:

José Luis López

Cuando aún se escuchan los ecos del recién finalizado torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, el talento retorna al cuadrilátero con la disputa del Campeonato Nacional Juvenil, a partir del venidero día 17, en la capitalina sala Kid Chocolate.

Según informó a JR Humberto Horta, jefe del colectivo de entrenadores en esta categoría, el certamen enrolará a púgiles de las 14 provincias, así como del municipio especial Isla de la Juventud.

Sin lugar a dudas, el de mayor aval será el peso mediano Rey Eduardo Recio, monarca juvenil sub 16 años (cadete) en Bakú, Azerbaiján 2007 y sub 19 en Guadalajara, México 2008, quien pretende retener el título doméstico que firmó el pasado año.

Otro de buen arsenal técnico que escalará al encerado será el pluma pinareño Lázaro Álvarez, medallista de plata en la cita planetaria de Bakú y dorado en el clásico cubano, pero en los pesos gallos.

Mientras, el comisionado nacional José Barrientos —quien reconoció las habilidades de Recio y Álvarez—, también elogió el potencial de otros dos púgiles juveniles que integran la preselección nacional de mayores: el camagüeyano Leinier Eunices Perot (91 Kg), bronce del Playa Girón 2009, y el guantanamero Irosvany Duvergel (75 Kg).

Por la tradicional fuerza que han patentizado en estas justas, las mayores posibilidades de títulos recaen en provincias como Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Camagüey, Holguín y Pinar del Río, aunque no deben descartarse de los llamados púgiles «eléctricos», esos con los que nadie cuenta y luego escalan al podio de premiaciones.

Por demás, estos chicos y los que luego competirán en el torneo nacional sub 16, querrán mostrar sus reales atributos, guantes en manos, para que los especialistas cuenten con ellos a la hora de convocar a los preseleccionados de cara al Campeonato Mundial Juvenil de París, Francia, en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.