Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacada labor de cubanos en Torneo boxístico Batalla de Carabobo

Autor:

José Luis López

Los pugilistas antillanos lograron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, y se agenciaron el segundo lugar por países, detrás de Venezuela

En definitiva, los pugilistas cubanos rubricaron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, durante el torneo Batalla de Carabobo, en Valencia, Venezuela. Así, la tropa del técnico Pedro Roque se agenció el segundo lugar por países, detrás de Venezuela, que alcanzó cinco pergaminos dorados.

Sin embargo, es válido recordar que los anfitriones compitieron con cuatro equipos: dos con integrantes de la preselección nacional y otro par de Carabobo.

En la gran final, las decisiones se dictaminaron por las boletas de los jueces y no por la habitual máquina registradora. Cuba ya había asegurado el oro de los pesos pluma, pues Iván Oñate y Yasniel Toledo protagonizarían en tierras venezolanas su tercer duelo del año.

Oñate ganó ahora 3-2 y antes se había impuesto 4-1 en el campeonato nacional Playa Girón. En cambio, Toledo sacó las uñas en el Córdova Cardín (6-3).

Mientras, según reportó la agencia Prensa Latina, José Larduet superó 5-0 al ecuatoriano Carlos Góngora en los 81 kilogramos. El cubano también ganó el tope entre ellos en el Cardín espirituano.

Las dos restantes fajas de Cuba se las agenciaron Carlos Banteur (69 kg) y Roniel Iglesias (64 kg). El santiaguero, subtitular olímpico, superó al canadiense Maikel Zewski, en tanto el pinareño, tercero en Beijing 2008, venció al local Víctor Piñango.

Finalmente, Emilio Correa, subcampeón en la capital china, perdió 2-3 su duelo de los 75 kilos frente al subtitular mundial venezolano Alfonso Blanco. No obstante, las palmas para el capitalino, quien se ha ganado la confianza del cuerpo técnico tras su intervención quirúrgica en la mano derecha hace ocho meses. Así, renacen sus posibilidades de incluirse en el equipo nacional que asistirá en septiembre al Campeonato Mundial de Milán, Italia.

Por cierto, Venezuela anunció ya que Blanco y el peso pluma Héctor Manzanilla —no participó ahora en Carabobo— serán sus únicos representantes en la cita del orbe.

Los restantes medallistas dorados en Carabobo fueron los venezolanos Carlos Ascanio (48 kg), Evier Rodríguez (51 kg), Ángel Rodríguez (60 kg) y Wualfredo Rivero (91 kg), así como el gallo dominicano Claudio Marrero, medallista de plata en el Cardín, y el ecuatoriano Jorge Quiñónez (+91 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.