Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Bruzón ganó el torneo zonal de ajedrez en Costa Rica

El trebejista cubano clasificó para la venidera Copa del Mundo, prevista del 20 de noviembre al 15 de diciembre en Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón demostró su talento en el torneo tico del bloqueo escaqueado. Foto: Armando Hernández. El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón (2617) ganó el torneo zonal de ajedrez, concluido este jueves en Costa Rica. Así, el tunero clasificó para la venidera Copa del Mundo, prevista del 20 de noviembre al 15 de diciembre en Rusia.

El otro boleto mundialista que ofrecía el certamen quedó en manos del joven GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2528), quien terminó en segundo lugar con siete puntos, el mismo acumulado de Bruzón.

Mientras, el GM granmense Neuris Delgado (2572) ocupó la tercera posición con 6,5 unidades y perdió la oportunidad.

Neuris, campeón del grupo Premier en el pasado Memorial Capablanca, sufrió una costosa derrota con piezas blancas en la segunda ronda frente al Maestro Internacional (GM) salvadoreño Lemmys Arias (2406) y ello le costó la clasificación. Después derrotó a Iturrizaga, pero cedió medio punto en la penúltima fecha ante el Maestro FIDE (MF) colombiano Johann Echavarría (2379), también con figuras claras.

Cuba buscará otros tres pasaportes para la Copa del Mundo en el venidero campeonato panamericano individual, con sede en Sao Paulo, Brasil, del 25 de julio al 2 de agosto. Allí lucharán los GM Yuniesky Quesada (2596), Fidel Corrales (2574) y Holden Hernández (2573).

Quizá Neuris pueda incluirse todavía en ese equipo, pero esto es solo una hipótesis.

El GM Leinier Domínguez (2721) ya está clasificado, por su destacada posición en el ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.