Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Rusia y mantiene liderazgo de grupo en Liga Mundial de Voleibol

Los cubanos pasaron como una tromba sobre los rusos con marcadores de 25-19, 25-17 y 25-21 para tomar desquite del revés del día anterior

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de voleibol mantuvo este domingo el liderazgo del Grupo C de la Liga Mundial tras su impresionante triunfo en tres parciales sobre Rusia en la ciudad de Jabarobsk, reportó Prensa Latina.

Los cubanos pasaron como una tromba sobre los rusos con marcadores de 25-19, 25-17 y 25-21 para tomar desquite del revés del día anterior en tres parciales.

La victoria acerca a los cubanos a la final de la Liga, prevista para Belgrado, a la cual asistirán los ganadores de cada una de las cuatro llaves, los anfitriones y un elenco invitado por los organizadores.

Ante los rusos, la gran figura de Cuba fue el opuesto Maikel Sánchez, quien anotó 14 puntos, 12 de ellos con el ataque y el resto con el bloqueo.

El central Roberlandy Simón y el jovencito Wilfredo León lo escoltaron con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Por Rusia, Semen Poltavskiy volvió a ser el hombre grande en el ataque con 11 unidades.

Otra escuadra latinoamericana, Brasil, también mantuvo el primer puesto de su grupo, el D, pese a caer por cerrado 3-2 ante Finlandia en Tampere.

Este fue el primer revés de los brasileños, quienes el viernes se impusieron por 3-0.

Estados Unidos, que dividió honores con China al caer por 2-3 e imponerse por 3-1, comanda la llave A con 18 puntos, frutos de seis éxitos y solo dos fracasos.

Por último, el único grupo que escapa a las representaciones de América, el B, tiene a Serbia y Francia como punteros antes de terminar hoy los partidos de la cuarta semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.