Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubana Kaliema Antomachin gana bronce en Universiadas Mundiales

La atleta de Santiago de Cuba se agenció la medalla en la división de 78 kilogramos

Autor:

Raiko Martín

Fue la judoca Kaliema Antomachin —y no el triplista Héctor Dayron Fuentes como habíamos pronosticado— la encargada de colocar a Cuba en el medallero de los Juegos Mundiales Universitarios, con sede en Belgrado, Serbia. Este miércoles, la santiaguera se agenció una presea de bronce en la división de 78 kilogramos.

Según el sitio web del certamen, la cubana debutó en la fase de octavos de final con un triunfo sobre la rusa Flora Mkhitaryan, y luego avanzó hasta la discusión de las medallas, dejando en el camino a la lituana Raimonda Dedutyte.

En semifinales, Kaliema cayó ante la francesa Geraldine Mentoupou, a la postre campeona. Sin embargo, en el repechaje doblegó a la alemana Yulie Basler para colgarse al cuello su medalla.

El programa de judo continúa hoy con las divisiones de 63 y 70 kilogramos para damas, y de 81 y 90 kilos para hombres. En la primera de estas categorías competirá otra santiaguera, Yaritza Abel, quien se estrenará frente a la taipeiana Chin-Fang Wang.

También concursará por Cuba la subcampeona olímpica de Beijing, Yanet Bermoy, quien incursionará ahora en la división de 52 kilogramos.

Mientras, en el atletismo, Héctor Dayron Fuentes logró incluirse entre los finalistas del triple salto masculino, al marcar 16,85 metros, el mejor registro entre todos los participantes.

En su primer intento, el cubano quedó cuatro centímetros por debajo de los 16,50 metros establecidos como marca mínima. Luego, clavó sus pinchos a 16,32 metros y fue en la tercera oportunidad cuando logró su objetivo.

En la jornada, la representación de China llegó a 12 títulos y tomó el mando del medallero, con ligera ventaja sobre Corea del Sur (11). Por detrás se ubican Japón (6 cetros), Rusia (5) y Estados Unidos (5). Completan las diez primeras posiciones: Francia, Italia, Ucrania, Irán y España, todos con tres medallas de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.